Tragedia laboral en Quilmes



Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, un trabajador municipal del partido de Quilmes murió electrocutado mientras se encontraba podando un árbol en la localidad de Bernal Oeste. Vecinos del lugar manifestaron haber oído dos explosiones y cuando salieron de sus hogares se encontraron con el cuerpo del operario totalmente calcinado.

La víctima fue identificada como Carlos Cano, de 39 años. El hecho ocurrió en la avenida Lamadrid y Levalle, en Bernal Oeste. Allí, este operario municipal recibió una frente al hogar de adultos mayores del Municipio de Quilmes.

Según informaron las fuentes oficiales, la víctima se encontraba junto a su compañero en la cabina de la grúa a varios metros de altura cuando la motosierra tocó un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica que lo mató instantáneamente.

El operario Municipal de Quilmes se encontraba podando un árbol cuando hizo contacto con un cable de alta tensión.

En la radio Local FMQ, una vecina relató el suceso: "Escuché una explosión y se cortó la luz. Cuando salí me encontré con el terrible panorama. El chico estaba trabajando con lluvia en un lugar que no está cuidado porque no podés cortar los árboles con lluvia", manifestó.

Asimismo, esta mujer agregó: "Falta mantenimiento a los cables de la calle que permanentemente se prenden fuego". 

(Fuente: El Diario Sur)