Trágico accidente laboral



Un operario murió este jueves cuando realizaba maniobras para descargar granos en la localidad portuaria de Timbúes, a 35 kilómetros de Rosario, según fuentes judiciales.

El hecho se registró esta mañana cerca de las 9, en los depósitos de la planta agroexportadora del Cordón Industrial, ubicado en Aut Brig López 9508, de dicha localidad.

Por razones que son investigadas, el trabajador que operaba la pala mecánica para carga y descarga de granos fue sepultado bajo una montaña de soja.

Daniel Succi, secretario general de Aceiteros San Lorenzo, afirmó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que "el trabajador estaba con una máquina dentro del silo y se ha desprendido una gran parte de cereal". "Aparentemente se lanzó desde arriba de la máquina y el mismo silo lo tragó y lo llevó a la cinta", continuó

"Puede ser que haya habido un tema de seguridad, porque esos silos y transportes deberían tener una rejilla, pero no sabemos si estaba o no estaba", remarcó.

"Desde la empresa expresamos nuestro dolor y más profunda compasión a familiares del colaborador y sus colegas de la Cooperativa en este doloroso momento", dijo Luis Zubizarreta, director regional de Relaciones Institucionales de LDC.

Las actividades de planta fueron suspendidas desde el momento del accidente, y permanecerán paradas por duelo hasta nuevo aviso. Una investigación está en curso para determinar las causas del accidente.

(Fuente: El Liberal)