Oscar González Legorreta asume como Country Advisor de 123Seguro México

123Seguro busca ser la plataforma que permita la mejora continua y la democratización del seguro en la región.



123Seguro, la insurtech con mayor presencia en América Latina, integra a sus filas a Oscar González Legorreta como Country Advisor de 123Seguro México, y suma su talento y experiencia para continuar liderando el sector a nivel regional.

Este anuncio va en línea con la estrategia que 123Seguro ya viene aplicando con, por ejemplo, soluciones para el sector B2B2C, la cual se centra en alianzas con fintechs, bancos, y todo tipo de startups y compañías que quieran ofrecer soluciones de seguros embebidos a sus clientes.

123Seguro busca ser la plataforma que permita la mejora continua y la democratización del seguro en la región. México, como el segundo país con mayor volúmen de primas es fundamental para lograr este objetivo.

El expertise de Oscar González refleja más 30 años en el rubro de los seguros que lo avalan como una de las voces más reconocidas cuando se habla de Modelos de Negocio y de Servicio al Cliente de Seguros en México.

Su labor como alto directivo en aseguradoras locales y mundiales se suma al tiempo que también ha dedicado desempeñándose como broker, consultor estratégico, auditor operativo y como participante activo en el diseño y ejecución de procesos de transformación de alto impacto.

“Oscar entiende la cultura de México y está comprometido con su país. Comprende que en el sector asegurador, la tecnología es el futuro. Combina de forma estratégica su experiencia dentro de aseguradoras líderes y el conocimiento profundo tanto de startups como de insurtechs en el mercado mexicano”, asegura Martín Ferrari, Co-fundador y CEO de 123Seguro.

Sobre su llegada a 123Seguro, el nuevo Country Advisor afirma: “Mi pasión es impulsar el cambio positivo en el sector seguros. He contribuido en varios frentes del ecosistema Insurtech. Soy fundador de Flotify (multicotizador de seguros de flotillas), colaboro con otras startups, y en la Asociación Insurtech de México”.

FInalmente, González Lagorreta también ha asesorado como consultor a 13 de las más grandes aseguradoras y bancos en el país, y se ha destacado como speaker y anfitrión en eventos nacionales e internacionales de seguros, tales como: las Cumbres del Seguro de Automóviles organizadas por Evenet en Miami, las Cumbres de Innovación organizadas por El Asegurador, y Finnosummit en México.

Acerca de 123Seguro:

123Seguro se ha consolidado como una herramienta especializada, respaldada por verdaderos  expertos en seguros. Se trata de un broker de seguros digital, pionero en Latinoamérica, que surgió en 2010 con el objetivo de hacer transparente la contratación de seguros. Esta plataforma ha podido asesorar a más de un millón de personas en distintas partes del mundo: más de 35 mil consultas resueltas por año, 95% de satisfacción de clientes  y más de  5 mil 500 siniestros resueltos por año.