Este viernes, alrededor de las 20, una nena de un año fue trasladada por una médica en una ambulancia del SIES 107 junto a su madre procedente del nuevo hospital Iturraspe al hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina, luego haber resultado víctima del ataque de un perro raza pitbull.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la zona del barrio Playa Norte, en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe en la orilla habitable de la Laguna Setúbal.
La niña recibió atención médica urgente en la guardia del nosocomio pediátrico capitalino, donde los médicos constataron que presentaba traumatismos por mordedura, le practicaron curaciones y la dejaron internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Alrededor de las 19.30 en una vivienda del barrio Playa Norte, una pequeña de un año, V. G. E., fue atacada por un perro de raza Pitbull de un vecino. Los gritos desgarradores provenientes de la casa fueron motivo de la alerta generalizada en la populosa barriada: una mujer de 28 años con su hija en brazos e implorando a gritos por ayuda fue trasladada por un vecino hasta el nuevo hospital iturraspe.
Allí la menor fue recibida por los médicos de guardia que la compensan y practicaron curaciones, y se pusieron en contacto con sus pares del hospital de nIños Orlando Alassia, a los que pusieron en aviso de la situación y que la pequeña sería trasladada junto a una médica y a su madre en una ambulancia.
En el hospital de niños Alassia, los médicos de la guardia pediátrica recibieron a la niña, su madre y la médica, y allí la compensaron y revisaron completamente constatando que presentaba traumatismos severos por mordedura de. Luego, le practicaron curaciones y la dejaron internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
Los policías del Destacamento 9° del nuevo hospital Iturraspe como sus pares del hospital de niños Alassia informaron la novedad sobre la situación de la menor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y fueron enviados oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe hasta la vivienda del barro Playa Norte donde ocurrió el ataque del perro sobre la menor. Identificaron al propietario, y le ordenaron mantener bajo custodia al animal. La jefatura también envió al médico de la repartición policial para realizar una constatación sobre las lesiones de la menor en el hospital de niños Alassia, como también para dialogar con los médicos que la atendieron en la guardia.
(Fuente: Uno Santa Fe)