Padre e hija acusados de estafas múltiples con falsos seguros de automotores

Se trata de José Luis Stancampiano y su hija Milagros Agustina Stancampiano, a quienes la fiscal les imputó el delito de estafas reiteradas y falsificación de documentos, en concurso ideal de delitos, hechos por los que ambos se encuentran detenidos.



Los detenidos por estar acusados de haber estafado a varias personas, a las que vendieron seguros para vehículos pero no los registraron en el organismo competente para validarlos, además de entregar pólizas que falsificaban, optaron por guardar silencio al momento de ser indagados por la Dra. Lorena Nieva, representante del Ministerio Fiscal.

Se trata de José Luis Stancampiano y su hija Milagros Agustina Stancampiano, a quienes la fiscal les imputó el delito de estafas reiteradas y falsificación de documentos, en concurso ideal de delitos, hechos por los que ambos se encuentran detenidos. Durante los interrogatorios, los inculpados fueron asistidos legalmente por los abogados Aída Farrán Serlé y Gilberto Perduca.

A los imputados se les endilga haber defraudado –mediante engaño- a Fabio Walter de Jesús Villalba, Andrés Alejandro Grant, Miguel Ángel Sandez, María de los Ángeles Burgos, Domingo Alberto Burgos, Luis Sandro Basualdo, Pablo Sebastián Juárez y Ricardo Mario Jiménez, aunque las víctimas podrían ser más, ya que personal policial del Departamento Delitos Económicos continúa investigando la maniobra ilícita consumada por los imputados.

Dichas personas contrataron seguros de automotor a la empresa “Muralla” S.R.L, y abonaban cuotas mensuales, pero los acusados nunca inscribieron esos contratos en la Superintendencia de Seguros de la Nación, por lo que eran absolutamente nulos y en caso de padecer algún siniestro no podían responder como corresponde, ocasionándoles un perjuicio económico. Los Stancampiano entregaban las pólizas a las víctimas, pero tales documentos eran falsificados.

De acuerdo a lo que surgió de las investigaciones realizadas, las maniobras delictivas comenzaron a mediados de 2016, cuando la firma operaba bajo la denominación S.G.A S.R.L. Todo se iniciaba con el ofrecimiento de los servicios de seguros para automotor, que publicaban en medios de comunicación, redes sociales y colocando carteles en la vía pública, y de esa manera captaban los clientes, que finalmente eran estafados.

(Fuente: Nuevo Diario Web)