Pánico por incendio en boliche en Comodoro



El cierre de actividades de una escuela de danzas terminó con corridas, llantos y momentos de desesperación tras detectarse un principio de incendio en el local bailable y de eventos ubicados sobre Avenida Rivadavia, en el barrio La Loma en Comodoro Rivadavia.

Más de 400 personas que se encontraban en el lugar, la mayoría menores, fueron evacuados el jueves pasadas las 21 horas. Se vivieron momentos de desesperación con la llegada de padres que buscaban a sus hijos, mientras personas sacaban a quienes aún se encontraban en el interior del local.

El segundo jefe de la Unidad Regional, Raúl Jones, confirmó este viernes que tras lo sucedido, el municipio avanzó en la “clausura preventiva” para trabajar en cuestiones internas de seguridad.

Y explicó que es “hasta tanto se hagan las tareas de mantenimiento y presenten toda la documentación para que nuevamente se pueda habilitar el salón”. Por lo que recién en horas de la tarde, “estará presentada la documentación para saber si se podrá o no habilitar la seguridad”.

El comisario indicó que el principio de incendio ocurrió cuando se realizaba un cierre de actividades con más de 400 personas.

Detalló que cuando los primeros agentes llegaron al lugar se encontraron “con que se estaba evacuando el salón y había un marco de desesperación de padres por la presencia de menores que estaban en una actividad de gala por el cierre de actividades de una escuela de baile”, precisó.

"Se constató que una de las torres altas de iluminación del boliche habría sufrido un desperfecto, un cortocircuito y esto motivó un principio de incendio”, indicó. Finalmente, Jones valoró que “gracias a Dios no pasó a mayores. No hubo que lamentar víctimas pero sí daños en la columna”.

Por su parte, el secretario de Control Operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitán, indicó que se avanzó con la clausura preventiva hasta tanto el local eleve el informe de la auditoría técnica sobre las condiciones de seguridad.

Y confirmó - en diálogo con Radio del Mar- que en las puertas de emergencia “en una había un candado y en otro lado una moto, eso está prohibido. Se labraron las actas y se va a proceder a elevar al tribunal de faltas”. Y en este marco, el funcionario confirmó que este tipo de faltas contemplan multas económicas por su gravedad. 

Finalmente, señaló que tras la entrega del informe por parte del local, el municipio verificará que el lugar se encuentre en condiciones y, de ser así, nuevamente se habilitará.

(Fuente: ADN Sur)