Fuego y destrucción

El incendio se produjo este lunes 26 de Septiembre alrededor de las 11.49 hs y destruyó completamente una fábrica de piletas de fibra ubicada a metros de la Ruta 28, en la calle Puerto Delicia...



La fábrica de piletas de fibra "Placer Urbano" de General Rodríguez, que tiene 10 años de antigüedad, se vio azotada por un incendio que consumió toda su estructura en muy poco tiempo.

El fuego, según la información oficial comenzó a las 11.49 aproximadamente, cuando se divisó la columna de humo que se veía con cámaras de vigilancia. Trascendió que habría comenzado por algún descuido y que en un primer momento los empleados intentaron apagar el fuego con un extintor que se encontraba en el lugar. Al ver que las llamas no mermaban, sino que por el contrario aumentaban, dieron aviso a los bomberos que se acercaron al lugar y comenzaron con su tarea para evitar la propagación a terrenos y construcciones aledañas.

Debieron trabajar 7 unidades locales y recibieron el apoyo de una unidad de Pilar y una de Moreno. Fue importante el humo con olor a solvente que se percibía en el ambiente, lo que llevó a que los bomberos trabajaran con máscaras y con equipos de respiración autónomos.

Para las 13 horas el fuego se encontraba totalmente controlado pero se continuaron con los trabajos de enfriamiento de la zona. Muchos vecinos se acercaron a solidarizarse con los empleados y dueños del lugar que se encontraban consternados por lo sucedido y preocupados por la posible pérdida de su fuente de trabajo, ya que será muy díficil la reconstrucción del lugar. Sólo quedaron algunas piletas que se encontraban fuera del depósito y las llamas no llegaron a alcanzar.

Uno de los hermanos propietarios de la firma, que alquilan allí hace más de 10 años, en un estado de consternación, dijo "ahora tendremos que empezar de cero, se ha perdido mucho material y los moldes de las piletas, que son muy caros, por suerte no hubo que lamentar heridos ni que se extienda a las otras propiedades".

Efectivamente no hubo heridos, ya que los 5 empleados pudieron salir del lugar a tiempo. Los dueños de la fábrica no se encontraban en el momento en el que inició el incendio, ya que serían oriundos de la localidad de Merlo, pero se acercaron luego de enterarse de lo sucedido.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, Policía y Tránsito Municipal. La calle de ingreso al barrio Vista Linda estuvo cerrada un tiempo mientras se hacían los trabajos bomberiles que fueron muy sacrificados y que tuvieron una gran presencia del equipo femenino del cuartel, que en este hecho muestra el enorme avance distrital en la participación de la mujer en esta tarea, siendo que hace relativamente poco tiempo que se incorporó la primera tanda de egresadas y se las ve realizar una gran tarea junto con sus compañeros.

(Fuente: La Posta Noticias)