Una máquina vial que trabajaba en las inmediaciones de la ruta 40 cortó accidentalmente un cable de fibra óptica y en el acto dejó a miles de usuarios de la zona cordillerana de Chubut y Santa Cruz sin servicio de Internet.
El incidente se produjo a unos 30 kilómetros de la localidad de El Foyel cuando la máquina que utilizaban obreros de Vialidad se encajó en el barro, según informó EQS Notas, portal de noticias de Esquel , una de las ciudades más afectadas.
Al parecer, en ese tramo ubicado entre Bariloche y El Bolsón, la oruga se hundió tan profundo, que al intentar cavar más para poder liberarla, los operarios cortaron un cable de la empresa estatal ARSAT, que lleva la señal del servicio a proveedores que le dan acceso a distintas localidades cordilleranas de las dos provincias ubicadas más al sur.
Los inconvenientes se iniciaron después del mediodía del miércoles, y pese a las tareas realizadas durante toda la tarde, no se pudo solucionar el inconveniente antes de que cayera la noche, por lo que las tareas debieron interrumpirse hasta hoy.
De este modo, los afectados se quedaron sin conexión hasta bien entrada la mañana siguiente, ya que los últimos informes de ARSAT, que debió enviar un equipo a trabajar en el lugar, indicaban que difícilmente lograran restablecer la señal antes del mediodía.
Para intentar acelerar las tareas, se informó que llegó maquinaria desde Bariloche, pero hasta las 10 no había precisiones sobre el horario en el que se reestablecería el servicio.
En Santa Cruz, muchos de los usuarios afectados son los que tienen contratado Internet con la cooperativa Evolución, según precisó La Opinión Austral desde Río Gallegos.
(La Mañana de Neuquén)