Pérdidas globales por catástrofes naturales en 2022

Se espera que alcancen los 112.000 millones de dólares en 2022, según estimaciones del corredor de reaseguros Guy Carpenter & Co. LLC.



Se prevé que las pérdidas aseguradas globales por catástrofes naturales alcancen los 112.000 millones de dólares en 2022, dijo el viernes el corredor de reaseguros Guy Carpenter & Co. LLC, impulsado por el impacto del huracán Ian, que azotó Florida a principios de este año.

Inundaciones y granizo en Europa, inundaciones en Australia y fuertes tormentas en Estados Unidos también contribuyeron al total, dijo Guy Carpenter en un comunicado.

El huracán Ian y otras catástrofes naturales causaron un estimado de $ 115 mil millones en pérdidas aseguradas en lo que va del año, muy por encima del promedio de 10 años de $ 81 mil millones, estimó la reaseguradora Swiss Re Ltd. a principios de este mes.

Se espera que las tasas de reaseguro aumenten considerablemente en la fecha clave de renovación del 1 de enero como resultado de las pérdidas relacionadas con el huracán Ian y la guerra en Ucrania, según fuentes de la industria.

Las aseguradoras de barcos han excluido a Ucrania, Rusia y Bielorrusia de las pólizas de responsabilidad de guerra a medida que las reaseguradoras reducen su exposición.

Las discusiones sobre tarifas y exclusiones de guerra han hecho que las negociaciones entre aseguradoras y reaseguradoras se vuelvan tensas este año, dicen fuentes de la industria.

La temporada de renovación de este año fue "una de las más desafiantes" que ha experimentado el sector, dijo Guy Carpenter, y agregó que el proceso había sido "extremadamente tarde".

Las pérdidas proyectadas no incluyen el impacto de las catástrofes naturales más recientes de diciembre, agregó Guy Carpenter.

Fuente: Reuters