Trucho por duplicado

El imputado había llegado desde Buenos Aires y participó de la festividad del Señor de Mailín...



Un hombre de 67 años, de apellido Tevez y oriundo de la localidad Quilmes, provincia de Buenos Aires, se presentó el pasado lunes a las 2.30 de la madrugada en la Comisaría Comunitaria Nº 41 y denunció que le habían robado una camioneta Dodge Ram 2500 SLT Quad, de alto valor económico. De acuerdo con lo expuesto por el bonaerense, había dejado estacionado el robado sobre calle Santiago Pereyra del barrio Manzione de la ciudad de Añatuya, a causa de desperfectos mecánicos, el sábado último, alrededor de las 20.30. El hombre relató que siguió viaje en un remís hacia Villa Mailín, para participar de la festividad y regresó antenoche, a las 20, ocasión en la que advirtió que el vehículo no estaba en el lugar donde lo había dejado estacionado; la camioneta había sido sustraída.

A partir de ese momento, personal policial de la citada dependencia inició una profunda investigación. Realizaron averiguaciones entre los vecinos y analizaron imágenes de las cámaras de seguridad, tras lo cual se develó que, en realidad, el vehículo estuvo estacionado en Pedro Lami y Avellaneda del barrio Obrero, en inmediaciones de la casa de un familiar del denunciante.

En las imágenes se advierte al bonaerense rodeados de conocidos y allegados, tras lo cual la camioneta denunciada como robada es remolcada por un Citroën C3. Las averiguaciones policiales llegaron hasta un taller de avenida circunvalación y Ruta 92 del barrio San Cayetano, donde se encontraba la Dodge Ram, que habría sido dejada.

El vasto procedimiento policial y las intensas averiguaciones del personal de la Comisaría Nº 41 posibilitaron determinar que se trataba de una falsa denuncia. En este sentido, los investigadores establecieron que la camioneta tiene dos seguros.

El hecho fue informado a la Dra. Cecilia Rímini, de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó que el bonaerense fuera imputado de falsa denuncia, aunque no ordenó su aprehensión. El sujeto sigue en libertad.

(Fuente: Nuevo Diario Web)