Pilkington: Balance de Año

El año 2023 ha sido un capítulo lleno de éxitos, colaboraciones fructíferas y compromiso comunitario para la empresa, consolidando su posición como líder en la industria automotriz y reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la responsabilidad social.



El 2023 ha sido un año notable para Pilkington, la destacada empresa de fabricación de cristales originales para la industria automotriz. Desde el inicio de este año hasta el cierre del mismo, la compañía ha experimentado triunfos notables y ha fortalecido sus lazos.

Al comenzar el año, Pilkington estuvo presente en Mar del Plata, dejando su huella. Consolidando su compromiso con el mercado, integrantes de la compañía visitaron la costa acercándose a la comunidad con el fin de que conozcan los productos y servicios que brindan al mercado y al mismo tiempo estuvieron otorgando presentes a quienes se acercaban a conocerlos. La presencia inicial de Pilkington en la costa marcó el tono para un año lleno de logros.

Como parte de su compromiso contínuo con la equidad de género, la empresa conmemoró el mes de la mujer a través de su Comité de Inclusión y Diversidad donde se llevaron a cabo diversas actividades, destacando la protección de los derechos de las mujeres y la importancia de su empoderamiento. A través de la conmemoración de esta fecha, Pilkington tuvo la oportunidad de reforzar y extender los valores de la empresa, con el objetivo de lograr una mejora respecto al clima laboral, la inclusión de las y los empleados, y de esta manera lograr una mejor calidad de vida y bienestar general.

Continuando con los hitos del 2023, Pilkington se unió a Toyota para celebrar el 55 aniversario de la Hilux, un hecho significativo que subraya la duradera asociación entre ambas empresas. Acompañando a la Hilux desde sus inicios, Pilkington contribuye a la producción de la misma con el aporte de sus cristales, lo que demuestra el compromiso con la calidad y la excelencia garantizando seguridad y comodidad para este emblemático vehículo.

El 11 de junio, Pilkington participó en la conmemoración del Día del Vidriero, rindiendo homenaje a aquellos que contribuyen a la industria del vidrio. La empresa destacó la importancia de contar con vidrios de calidad y seguridad en diversas aplicaciones. Reconocida por su compromiso con la excelencia y la innovación, ha ganado la confianza de las principales terminales automotrices a nivel global debido a la calidad excepcional de sus cristales. Esta confianza depositada en Pilkington es un reflejo de su incansable búsqueda de la mejora continua y su dedicación por brindar el mejor producto posible.

En el área de seguros, Pilkington experimentó un crecimiento notable impulsado por la creciente demanda en el sector en el que opera AGR. Este logro subraya el compromiso contínuo con la industria local y el propósito de brindar servicios de calidad a los asegurados.

En línea con su compromiso por brindar lo mejor, Pilkington fue premiado y reconocido por parte del NSG Group -grupo empresarial al que pertenece Pilkington- por su gran desempeño y los notables resultados obtenidos durante el año anterior.

En un gesto de transparencia y fortalecimiento de alianzas, Pilkington abrió las puertas de su planta de producción durante los meses de junio y julio, permitiendo a las compañías aliadas explorar de cerca los procesos que respaldan la calidad de los cristales. Asimismo, durante la campaña de invierno, recibió a influencers del sector donde exploraron los procesos detrás de la creación del parabrisas de alta calidad, con la finalidad de concientizar a los seguidores resaltando la importancia de estos cristales.

En el mes de octubre, con el enfoque puesto en educar y apoyar a todos sus empleados Pilkington conmemoró el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, continuando con su tradición que perdura desde hace 8 años. Octubre Rosa fue un mes dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, y Pilkington ha llevado a cabo una serie de iniciativas para fomentar la comprensión y el apoyo en toda la comunidad de la empresa.

Cerrando el año con broche de oro, en noviembre, Pilkington contó con la distinguida presencia del CEO de NSG Group - Munehiro Hosonuma-, el Head of Automotive OE South America - João Paulo Cecilio Leite Ribeiro- y con el Head of AGR NAR & SAR - André Carbones -, quienes visitaron las distintas instalaciones de la compañía. Estas visitas permiten destacar y reforzar el apoyo contínuo que reciben por parte de la empresa matriz.

En resumen, el año 2023 ha sido un capítulo lleno de éxitos, colaboraciones fructíferas y compromiso comunitario para Pilkington, consolidando su posición como líder en la industria automotriz y reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la responsabilidad social.