Un adolescente de 16 años recibió una descarga eléctrica cuando caminaba por Las Heras y resultó con el 60 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que permanece internado en terapia intensiva.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió cerca de las 17.30 de ayer en el Parque de la Niñez, ubicado en lateral Oeste y calle General Paz.
Según informaron al Post algunos testigos, el hecho ocurrió durante un festival organizado por una asociación que trabaja con jóvenes con adicciones. El municipio les había dado permiso para realizar la actividad en ese espacio verde.
"Venían ellos caminando con mi hijo, el pibe pisa la tierra porque iba por el veredin y hace una explosión, se prende fuego entero. Mi hijo lo apagó y empezó a pedir ayuda. Allí se acercaron algunas personas, lo asistieron. Hay un preventor que llegó después que la policía y él declara esa versión que da el municipio, que es falsa", dijo el padre del chico que acompañaba a la víctima, en referencia a la versión oficial que decía que el joven había estado robando cables.
Por su parte, la madre dijo a Radio Nihuil: "Esta con el 60% del cuerpo quemado, está consciente, va a recibir varias operaciones y hay que esperar ahora el parte médico. La parte izquierda de su cuerpo está muy quemada, lo más complicado es la pierna y los genitales. Tiene toda la espalda y la cara quemada. Dijo que saltó de un veredin a la tierra y ahí no se acuerda más nada. El amigo me dijo que cuando tocó el suelo comenzó como a convulsionar y se prendió fuego".
Qué dijo el municipio
Ante las repercusiones que tuvo el caso, la municipalidad de Las Heras emitió un escueto comunicado, incluso refiriéndose al caso en potencial.
"En el mencionado espacio verde no existen obras de electricidad en ejecución superficiales ni montículos de tierra, que revistieran peligro alguno para las personas que transitan por el lugar, como hace referencia la prensa".
(Fuente: Mendoza Post)