Santa Fe: robaron $1.000.000 en alhajas en joyería céntrica



Durante la madrugada de este miércoles, uno o varios delincuentes ingresaron por un patio interior de la Galería Colonial, cuyo edificio tiene entrada y salida por la peatonal San Martín y por calle San Jerónimo. Los delincuentes destrozaron una vidriera y se llevaron joyas del interior. Los propietarios del comercio estimaron que el monto robado sería cercano al millón de pesos.

El sistema de alarmas y sensores con el que cuenta la Galería se activó durante la madrugada, alrededor de las 4.30. Policías de Orden Público y de Cuerpos recorrieron la zona, tanto por calle San Jerónimo como por la peatonal San Martín, aunque no percibieron la presencia extraña de personas en la zona.

Alrededor de las 6, cuando llegaron los responsables de abrir la galería, se encontraron con la vidriera rota de la joyería y luego los propietarios constataron la faltante, que fue considerada alrededor de un millón de pesos. Policías de la Comisaría 1ª fueron al lugar, y pudieron constatar la existencia de cámaras de videovigilancia en el interior de la galería como también en el exterior, donde debería haber imágenes registradas de los ladrones. Según los primeros registros, a los que tuvo acceso UNO Santa Fe, se puede ver aun hombre deambular solo por el lugar.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y el trabajo policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas para intentar identificar a él o los delincuentes que asestaron el robo. (Uno Santa Fe)