Masiva intoxicación en escuela de Mendoza

La DGE investiga la causa de la descompostura de los estudiantes del colegio primario Emilio Jofré. Un alumno fue hospitalizado y otros 90 presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza.



Un alumno tuvo que ser hospitalizado este martes y otros 90 niños presentaron síntomas de intoxicación en la escuela primaria Emilio Jofré, de Luján de Cuyo. Ante esta situación, la Dirección General de Escuelas dispuso la suspensión de las clases para este miércoles y hasta que determine la causa de la descompostura.

Desde el Gobierno escolar señalaron que la alarma se despertó este martes cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza. Uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial para ser revisado.

La primera hipótesis que maneja la cartera al frente de José Thomas es que se trataría del agua contaminada, por lo que personal de Infraestructura se desplazó al establecimiento, ubicado en calle Moreno al 611, para hacer limpieza del tanque y revisar las cañerías.

En tanto, se descartó que el causante fuera el comedor de la escuela porque son pocos los niños los que almuerzan en el lugar. “Estamos esperando que las familias informen si otros miembros del hogar presentaron malestar, aunque pertenecen a diferentes barrios”, explicaron fuentes de la DGE.

(Fuente: El Sol)