El 4 de noviembre, se llevó a cabo la esperada ceremonia de los Premios Prestigio 2024, un evento que reunió a los líderes del sector asegurador en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, para reconocer a las compañías que se destacan por su compromiso con la excelencia y la satisfacción al asegurador y a la red de Productores Asesores de Seguros. Organizado por Grupo Sol y CEOP, el evento reunió a altos ejecutivos, representantes de cámaras y asociaciones, productores asesores y principales actores del sector asegurador, en una celebración que reafirmó el compromiso con la excelencia y la innovación en el rubro.
Durante la noche del lunes se entregaron premios en distintas categorías, en función de las valoraciones recibidas de productores asesores de seguros, del público asegurado, y de los propios ejecutivos del mercado asegurador. Esta edición presentó, además, algunas novedades, como la nueva categoría Premio Prestigio Público Asegurado, que distingue a la aseguradora con mayor prestigio en el segmento de cliente, basada en factores como la recordación de marca y el nivel de satisfacción. Las principales ganadoras en este segmento fueron: Federación Patronal, La Caja, San Cristóbal Seguros, Zurich y Allianz.
Este año, además, se incorporó el Premio Ejecutivo de Seguros del Año, una categoría destinada a reconocer a los líderes más destacados, elegidos por el canal de productores asesores de seguros, quienes votaron a los ejecutivos que, con su liderazgo y visión, inspiran el desarrollo de la industria. Con un enfoque en la equidad de género, se otorgaron dos premios en esta categoría, cuyos ganadores fueron: Rosana Ibarrart, Gerente General de Seguros Rivadavia, reconocida como la mujer dirigente ganadora del premio EJECUTIVA DE SEGUROS DEL AÑO; y Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, reconocido como el líder más votado por el canal de productores asesores de seguros con el premio EJECUTIVO DE SEGUROS DEL AÑO.
A la hora de evaluar cuáles son las compañías que mejor exhiben los atributos que hacen sólida a una aseguradora los votos estuvieron en manos de los ejecutivos de seguros. En la categoría Visión Sustentable, que toma en consideración la valoración de los propios pares del negocio, la premiada fue Zurich. En forma complementaria, la ganadora en el atributo Adaptación a Nuevos Escenarios, que se refiere a la capacidad para responder a los cambios en el contexto, la ganadora fue Mercantil Andina.
Con respecto al atributo del Potencial de Crecimiento, categoría en la que se evalúa cómo se articula la planificación con el logro de una meta común, la elegida fue La Segunda Seguros. A su vez, Sancor Seguros, fue la destacada en el atributo Visión Estratégica. En Calidad de Productos y Servicios, el triunfo fue para Allianz.
En cuanto a las distintas coberturas, hubo premios para las categorías Seguros de Vida, Riesgos del trabajo, Seguros de Caución y Patrimoniales. En cada uno de estos rubros hubo cinco finalistas y un triunfador elegidos a partir del voto de los PAS.
En Seguros de Vida, las finalistas fueron: Zurich, Life Seguros, Swiss Medical Seguros, Mapfre, y La Segunda Seguros de Personas. El premio fue para Zurich.
Entre las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), las finalistas fueron Asociart, Experta ART, Federación Patronal ART, Prevención ART y Swiss Medical ART. La ganadora fue Prevención ART.
Otra de los rubros premiados fue el de los Seguros de Caución. Las finalistas de este rubro fueron: Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG), Afianzadora, Alba Caución, Crédito y Caución, Aseguradores de Cauciones y Chubb. La ganadora fue ACG.
En la categoria principal, Premio Prestigio Seguros Productores, que distingue a las aseguradoras que operan en Seguros Patrimoniales -que incluye las coberturas de daños materiales en Hogar, Automóvil, Bicicleta, Comercio y otros bienes-, las cinco finalistas fueron Allianz, Federación Patronal, Mercantil Andina, Sancor Seguros y Zurich. La triunfadora fue Sancor Seguros reconocida como la aseguradora N° 1 de acuerdo a la valoración de los productores asesores de seguros.
Como segmento destacado, este año se reconocieron a algunas compañías dentro de los nuevos protagonistas del Ranking Prestigio Seguros. Estas son empresas que se destacan por su performance en uno de los atributos que conforman el prestigio empresario, en la medición realizada entre los Productores Asesores de Seguros. Las mismas están ubicadas en la segunda sección del ranking, a partir de la vigésima posición. Y se destacan por una mejora sustancial en un indicador en particular del algoritmo. Son 5 compañías las que recibieron esta mención: HDI Seguros, que se destaca en Visión Sustentable; BBVA Seguros, destacada por la performance de su Calidad de Productos y Servicios; Victoria Seguros, destacándose por el atributo Resolución de Problemas en Tiempo y Forma; a su vez Experta Seguros, se destaca por su Potencial de Crecimiento; y La Perseverancia Seguros en el atributo Atención al Canal Productores.
El Premio Prestigio Seguros representa no solo un reconocimiento a los ganadores, sino también un compromiso de toda la industria con la mejora continua y la búsqueda de los más altos estándares. La ceremonia fue seguida con entusiasmo desde las redes sociales de Grupo Sol, @gruposolcomunicaciones, donde se compartieron las actualizaciones y los momentos destacados del evento, invitando a los asistentes a compartir sus propias experiencias y a unirse a la comunidad de seguidores. Además, a partir de las 22:00 horas, el material de difusión quedó disponible en el sitio web oficial, permitiendo al público
Para más información: El ranking completo, fotos, y más detalles sobre los premiados estarán disponibles en la página web del evento: premioprestigio.nbs.ar y en @gruposolcomunicaciones