Prevención de COVID-19 en la Actividad Agropecuaria

Prevención ART invita a todas las empresas aseguradas a participar del seminario web sobre “Recomendaciones COVID-19 para el agro”...



En el marco del programa Prevenir, el próximo jueves 6 de agosto a las 9:00 se realizará la primera capacitación virtual que se organiza entre todas las ART a través de la UART. Este encuentro, que se llevará a cabo en la plataforma ZOOM, está dirigido a trabajadores, profesionales y estudiantes  interesados en la seguridad y salud laboral.

El tema de este primer seminario estará a cargo del Ing. Agr. Fernando Pérez Eseiza, quien expondrá acerca de los lineamientos, protocolos y recomendaciones oficiales elaborados para el sector agropecuario por distintos organismos nacionales y provinciales respecto del riesgo de contagio de COVID-19.

Además, para hacer más didáctica la exposición,  se presentarán situaciones cotidianas del sector y herramientas oficiales que pueden contribuir a su implementación.

La actividad es abierta y gratuita pero con cupos limitados, por lo que requiere de inscripción previa.

Inscripciones e información: www.uartprevenir.org.ar

Por consultas: [email protected]

Esta iniciativa  se suma a todas las acciones que viene haciendo Prevención ART en materia de capacitación y prevención de COVID-19


Acerca de Prevenir

Es un programa de formación en seguridad y salud ocupacional organizado por la UART (Unión de Aseguradores de Riesgo del Trabajo) y coordinado por FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional), con el fin de brindar herramientas técnicas y conceptuales que promuevan la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables. Este programa se inició en 2011 -declarado como el año del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores (Decreto 75/2011)- con la misión de generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad y salud de los trabajadores. Desde su misión, el programa ofrece distintas modalidades de capacitaciones abiertas y gratuitas en Argentina, dirigidas a trabajadores, profesionales y estudiantes en las diferentes actividades económicas.