Entrevistamos a MARCELO LARRAMBEBERE, Director General de PROF GRUPO ASEGURADOR.
A lo largo de la charla, abordamos la adaptación de la compañía al nuevo escenario producto de la pandemia, presencia y planes de desarrollo hacia el interior del país, si están conformes con el crecimiento en la cantidad de productores que operan con el grupo asegurador, en qué medida la cercanía con Garbarino puede aportar nuevos negocios para desarrollar junto al canal de intermediación y cómo está la actualidad de PLUS ART.
Te invitamos a escuchar la nota.
El grupo PROF se adaptó muy rápidamente a la problemática de esta pandemia, constituyendo un comité de contingencia que nos permitió una correcta organización que incorpora el home office y el canal digital.
- Trabajamos muy fuerte en la actualización de la tecnología a estos tiemposuniendo el mundo digital al mundo presencial o analógico.
- El mix entre lo presencial y lo virtual es lo que va a hacer la diferencia para empresas de servicios y para empresas de seguros en particular.
- Tenemos 11 agencias abiertas en las principales ciudades del interior y nuestro objetivo es ampliar nuestra red comercial.
- Estamos cumpliendo 60 años y PROF nació en el valle de Río Negro con un sentido federal por eso estamos abriendo tres nuevas agencias.
- Para nosotros el rol del productor asesor de seguros, que nos representa en las distintas geografías del país, es muy importante, por eso este nuevo desafío que tenemos en PROF de ampliar la red comercial y mejorar la oferta de productos para este fin.
- Desde la llegada en el año 2017 de nuestro presidente Carlos Rosales, incorporamos un proyecto distinto que nos llevó a esta reconversión que es nuestro objetivo que va más allá de esta crisis y que nos permitió cerrar un ejercicio muy bueno con un crecimiento del 100% de las primas.
- Estamos proyectando un 2020-2021, también muy ambicioso, respecto del crecimiento, por eso la importancia de abrir nuevas oficinas, de incorporar más productores y de incorporar nuevos funcionarios que vienen del mercado.
- Lo importante es destacar que PROF Seguros y Garbarino son dos empresas diferentes, con operatorias diferentes y con equipos diferentes.
- Desde que Carlos Rosales, el presidente de PROF, también adquirió Garbarino, que tiene un peso específico muy importante en el mundo del retail y del mercado del electrodomésticos, se abrieron oportunidades de negocio muy importantes que las estamos trabajando.
- Creemos que esta sinergia, de tener una empresa de servicio y una empresa retail, de electrodomésticos, donde van a interactuar la logística y lo digital, con la presencia de oficinas a lo largo y ancho del país, una de las claves de Garbarino, puede darnos un valor diferencial; y aquí quiero resaltar, que estamos pensando también, en cómo incluimos al productor de seguros en esta nueva propuesta de valor.
- Otro de los ejes fundamentales del plan de negocios es mejorar la sinergia entre PLUS ART y PROF compañía de seguros.
- Plus ART es una empresa joven que no sufrió los embates de la judicialidad lo que nos permite seleccionar nichos e industrias sobre las que queremos trabajar. Lo importante es lo que venimos trabajando en la prevención del riesgo para darle a nuestras empresas aseguradas una propuesta de valor en el contexto actual.