Tradicionalmente, ofrecer seguros, garantías u otro tipo de protección puede ser un proceso laborioso y largo para las empresas digitales. Desde la concesión de licencias hasta los reclamos y los pagos, ofrecer protección requiere una cantidad significativa de recursos jurídicos y técnicos de los que la mayoría de las empresas simplemente no disponen.
Sin embargo, ahora existen opciones, como las que brinda Cover Genius, insurtech para la protección embebida, que ayudan a sus socios agilizar este minucioso circuito, co-creando soluciones embebidas de protección, garantía u otro tipo de protección.
XCover, la premiada plataforma de distribución de Cover Genius, aprovecha los datos transaccionales y en tiempo real para que las empresas digitales puedan ofrecer a sus clientes opciones de protección personalizadas y muy pertinentes (ad hoc para el producto y las necesidades de cada cliente) junto con sus productos principales, con una única integración. Nuestra capacidad end-to-end no sólo significa que nuestros socios sólo tienen que confiar en nosotros para ofrecer protección en cualquier mercado, para cualquier empresa, sino también en lo que respecta a los reclamos, los pagos y el servicio al cliente.
"Hemos aportado un enfoque tecnológico a la protección y aprovechamos la tecnología avanzada para reducir los tiempos de gestión y los puntos problemáticos tradicionalmente asociados a la oferta de protección. Todas estas capacidades se ejecutan a través de una integración única, lo que limita la necesidad de nuestros socios de contar con recursos jurídicos y técnicos adicionales, entre otros", explica Angela Garcia Tovar, Directora de Partnership - LATAM.
Algunas de las ventajas de asociarse con una insurtech que pueda ofrecer protección embebida end-to-end son:
UNA MEJOR EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Mientras que los seguros tradicionales tardan en resolver los problemas, la protección embebida end-to-end de una insurtech destaca por sus resoluciones eficientes y una experiencia superior para el cliente.
Cover Genius, por ejemplo, cuenta con el panel centralizado de XCover.com. Cuando acceden a su panel de control centralizado, los usuarios pueden consultar el texto de su póliza y los certificados de cobertura, cancelar o realizar cambios, presentar reclamos o solicitudes de reembolso, consultar artículos de ayuda y acceder al servicio de asistencia.
Si un usuario tiene alguna duda sobre su protección, puede acudir al centro de ayuda y obtener todas las respuestas sobre preguntas frecuentes, creadas específicamente para cada uno de sus socios y disponibles en 40 idiomas, lo que ha supuesto una reducción significativa de las consultas de asistencia: menos del 5% de los clientes que visitan el Centro de ayuda solicitan asistencia adicional.
“Cover Genius está en una posición única como insurtech con capacidades globales end-to-end. Esto significa que puede aportar una solución al mercado para un partner de cualquier sector, que desee proteger a sus clientes globales con cualquier línea de protección o garantía, independientemente de su país, idioma o divisa. Si las cosas van mal, los consumidores pueden hacer un reclamo a través de un proceso rápido y sin complicaciones que está respaldado por nuestra puntuación Net Promoter Score de +65‡ tras el reclamo. Así es como ofrecemos una experiencia integral y sin fricciones a millones de clientes de todo el mundo”, concluye Angela Garcia Tovar.