PROVINCIA ART JUNTO A IMPACTO DIGITAL

La aseguradora firmó un acuerdo con la Asociación Civil Impacto Digital que impulsa el programa “Contratá Trans”, para mejorar las oportunidades sociolaborales de personas del colectivo Travesti/Trans y No binarias.



Provincia ART firmó un acuerdo con la Asociación Civil Impacto Digital que impulsa el programa “Contratá Trans”, para mejorar las oportunidades sociolaborales de personas del colectivo Travesti/Trans y No binarias.

La jornada tuvo lugar en el edificio de la aseguradora donde el presidente de la compañía, Fernando Zack, la directora de Tecnología y Prevención, Julia Balestrini y la directora ejecutiva de Impacto Digital, Florencia Salvador rubricaron el acuerdo.

“Hacemos de la diversidad una bandera, aún con las dificultades que se presentan al abordar estos temas. Como la ART más grande de Argentina, lo que hacemos no es indiferente al resto del mercado y, en ese sentido, tenemos una responsabilidad mayor que otras compañías y la asumimos confiando que es un camino que abre puertas, que rompe estereotipos” expresó Zack y agregó: “Progresamos un montón, y bastante rápido, aunque no sin problemas.

Pero son peleas que hay que seguir dando porque siempre está el riesgo de que se vuelva para atrás”. De esta manera, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Provincia se incorpora como empresa aliada en el proyecto digital para promover la inserción, fomentando búsquedas laborales para el colectivo Travesti/Trans y No binarias. Por su parte, la Asociación Civil se compromete a trabajar colaborativamente con la gerencia de Recursos Humanos de Provincia ART y brindar capacitaciones virtuales a colaboradores con enfoque en Diversidad e Inclusión Laboral de población Trans.

"Es una inmensa alegría que más empresas se sumen a un cambio cultural, en donde una oportunidad de empleo no solo implica un puesto de trabajo, sino que además forma parte de un cambio en la realidad de una persona Trans. Acciones concretas nos acercan a un mundo más equitativo e igualitario", expresó Luciana Taborda - coordinadora del programa. Contratá Trans, cuenta con una página web: www.contratatrans.org que funciona como nexo entre empresas y población. Las personas Trans en búsqueda de oportunidades pueden cargar su CV y al mismo tiempo también pueden publicar sus servicios autónomos, entendiendo así la empleabilidad desde una mirada amplia.

De esta manera, se invita a que más empresas se sumen a la red para ser parte de un cambio cultural contando con el acompañamiento durante todo el proceso en pos de construir equipos de trabajo, innovadores, dinámicos y diversos.