Prudential Seguros presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad en Argentina

Continúa siendo el único fuera del realizado por la casa matriz en Estados Unidos que informa  a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos...



Prudential Seguros presentó la cuarta edición de su Reporte de Sustentabilidad, que continúa siendo el único fuera del realizado por la casa matriz en Estados Unidos que informa  a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.

“En este reporte, encontrarán la forma en la que nos transformamos como organización para dar respuesta al contexto de pandemia, que aún estamos transitando y que ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas y en la forma de trabajar. Somos una de las primeras empresas en Argentina en informar las acciones que se llevaron a cabo durante los primeros meses de la cuarentena”, señaló Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros. Asimismo, remarcó: “Hoy más que nunca ratificamos el valor de un seguro de vida, no sólo como instrumento financiero, sino también como una herramienta de tranquilidad para cada grupo familiar”.

El reporte fue elaborado conforme a los Estándares de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative - GRI) en su versión exhaustiva y abarca el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la empresa.  El reporte y la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del año 2015, en línea con la agenda mundial 2030.

El reporte fue diseñado nuevamente por Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina, y la empresa social redACTIVOS. Es un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.

Conforme a la estrategia de la compañía “Camino a Papel Cero”, el Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar desde https://www.prudentialseguros.com.ar/reporterse.


Acerca de Prudential

Prudential Seguros S.A. es una compañía afiliada a Prudential Financial Inc., que comercializa seguros de vida y salud en Argentina. Para más información, visite www.prudentialseguros.com.ar

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder de bienestar financiero y administrador de inversiones a nivel local con más de 1,5 billones de activos bajo administración al 30 de junio de 2020, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos colaboradores de Prudential ayudan a mejorar la vida de las personas, creando oportunidades financieras para todos. El símbolo de la Roca ha sido sinónimo de fuerza, estabilidad, experiencia e innovación durante más de un siglo. Para más información, visite www.news.prudential.com