¿Qué estamos haciendo para mejorar la experiencia del asegurado ante un siniestro?

En el marco de la presentación del Monitor del Mercado Asegurador realizado por SEL Consultores y la AACS se llevó a cabo la Mesa Debate moderada por Gustavo Trías. Los participantes Fernando A. Iannotti, Leonardo Fernández y Marcelo Navarro, dieron respuesta a los temas planteados.



En el marco de la presentación del Monitor del Mercado Asegurador realizado por SEL Consultores y la AACS se llevó a cabo la Mesa Debate ¿Qué estamos haciendo para mejorar la experiencia del asegurado ante un siniestro?.

Con la moderación de Gustavo Trías, Presidente de la AACS, los participantes Fernando A. Iannotti, Senior manager de siniestros y asesoría legal de BBVA Seguros, Leonardo Fernández, Chief Claims Officer de Allianz Argentina y Marcelo Navarro, Gerente de clientes y canales del Grupo San Cristóbal, dieron respuesta a los temas planteados:

  • Que cosas nuevas se les ocurrieron para administrar el año 2023, un año complejo, por la falta de dólares en la economía, falta de repuestos, falta de piezas.
  • Innovación nuevas tecnologías, desarrollos de procesos: Cual es equilibrio entre el factor tecnológico y el factor humano, la contención, tan relevante al momento de la ocurrencia de un siniestro.
  • ¿Qué están viendo en relación al servicio de grúas? Qué están haciendo desde las compañías para mejorar el servicio de cual evidentemente no se podrá salir.
  • Que esta pasando con el rol del liquidador, del analista del siniestro y la dinámica actual de experiencia del cliente.
  • ¿Han podido desde sus propias áreas involucrar a toda la organización en el contacto con los detractores? La experiencia del cliente recae sobre todas la áreas de la organización o solo sobre las áreas específicas.
  • Cierre de la mesa debate por parte de cada uno de los participantes.

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