Zafaron de milagro...

La aeronave se cayó este viernes en las inmediaciones del Aeródromo de La Puntilla. Sus ocupantes resultaron ilesos.



Este viernes, una avioneta que se encontraba realizando tareas de prueba se precipitó en un predio de AYSAM, cercano al Aeródromo de La Puntilla. Si bien la causa del siniestro está siendo investigada, un desperfecto mecánico sería la principal hipótesis.

La aeronave identificada como LV-S025 era tripulada por dos jóvenes de 40 años, aparentemente con experiencia en vuelo. Según trascendió, el vuelo era realizado por un instructor muy experimentado con su alumno.

Los pilotos relataron que tuvieron una pérdida de potencia e hicieron maniobra que les permitió llegar a tierra sanos y salvos. Hubo un importante derrame de combustible que quedó controlado.

La avioneta quedó partida en dos, con su cola y alas destrozadas, y la cabina fue lo que quedó con menos roturas.

Tras el siniestro, las autoridades de Defensa Civil notificaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que intervenga y realice las investigaciones pertinentes.

A partir de ahora, deberá intervenir personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (ex JIAAC), que llegará a Mendoza desde Córdoba, para comenzar la investigación y determinar cuál o cuáles fueron las causas.  

De acuerdo con las primeras informaciones, los pilotos resultaron con heridas leves. Fueron trasladados a la Clínica Francesa y a la de Cuyo.

(Fuente: El Sol)