Reclamo multimillonario



Tras la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna en un accidente aéreo, en el que también perdieron la vida otras 7 personas, la viuda del ex basquetbolista decidió demandar a la compañía del helicóptero. Según el portal TMZ, Vanessa Bryant va a "golpear a la compañía de helicópteros con una demanda por volar imprudentemente", motivo por el cual se produjo el accidente en el que fallecieron su esposa y su hija de 13 años.


En la demanda, Vanessa expone que el helicóptero no debería haber despegado en condiciones climáticas tan peligrosas antes del accidente que mató a nueve personas.


Además, argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 290 kilómetros por hora en medio de una densa niebla, momentos antes de que la nave se precipitara al suelo y se estrellara contra unas colinas en Calabasas, sur de California.


"Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable", figura en el documento al que pudo acceder el periódico Los Ángeles Times.


La demanda, que busca el pago por daños económicos y punitivos, se presentó en el mismo día en que la familia, los seguidores y Los Ángeles Lakers rindieron un homenaje a Kobe.


La fecha elegida fue el 24/02/20, la cual contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, debido a que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe durante una gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en los Lakers.


La recaudación de la venta de entradas será donada a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada a "Mamba y Mambacita Fpundation". La leyenda de la NBA y su hija fueron enterrados el 7 de febrero en una ceremonia privada en el condado de Orange, California. (EFE)