Costoso robo a negocio de bicicletas en Balcarce

Forzaron una puerta delantera y se llevaron las unidades. El local está a 250 metros de la Estación de Policía Comunal.



Delincuentes que no pudieron ser identificados robaron una bicicletería del centro de Balcarce y se llevaron cerca de una decena de bicicletas del lugar.

LA CAPITAL dialogó con Hernán Donofrio, uno de sus propietarios, quien se mostró sorprendido y apesadumbrado por la situación. “Cuando llegaron los chicos a la mañana se encontraron con la puerta de acceso que estaba forzada. Nos llamó mucho la atención porque no había ningún vidrio roto ni nada”, expresó.

Los delincuentes lograron abrir la puerta del frente, a la que se accede por un pequeño pasillo, y por ese mismo lugar se llevaron alrededor de diez bicicletas nuevas que se encontraban en la parte delantera del local. Vale destacar que también estaban siendo exhibidas otras diez o más bicicletas que no fueron sustraídas.

“Nos llamó mucho la atención que se lleven las bicicletas por la parte delantera porque es una zona muy transitada. Ahora la Policía va a hablar con los vecinos para ver si alguno tiene cámara y también con el Centro de Omnitoreo para ver si se puede ver cuando se las llevan”, indicó Hernán.

Según se pudo establecer, el ilícito habría sido cometido en la madrugada de este mismo lunes teniendo en cuenta que la alarma sonó. El comercio que tuvo actividad hasta el sábado a la noche no estaba monitoreado y no poseía aún rejas de seguridad.

“Tengo una impotencia terrible porque no te dejan trabajar tranquilo. Hace sólo diez días que habíamos abierto. Somos ciclistas junto con Marcelo Colavita y Tomás Pinto. Es un hobby que nosotros hacemos y se nos ocurrió abrir este emprendimiento. Hoy hace sólo diez días y nos pasa esto”, contó el comerciante.

Los comerciantes radicaron la denuncia y la Policía Comunal comenzó una investigación para tratar de dar con los autores del hecho.


https://www.lacapitalmdp.com/roban-una-decena-de-bicicletas-nuevas-de-una-bicicleteria-centrica-de-balcarce/