Millonario golpe

Sopletearon la puerta de la caja fuerte para abrirla. El dueño de la maderera aseguró que se llevaron 2.000.000 de pesos, 700 dólares y la suma de 1.200.000 pesos en cheques.



Sopletearon la puerta de la caja fuerte para abrirla. El dueño de la maderera aseguró que se llevaron 2.000.000 de pesos, 700 dólares y la suma de 1.200.000 pesos en cheques. Los ladrones lograron escapar a excepción de uno de ellos que no logró subirse al auto en el que huyeron.

El domingo un grupo de hombres llegó hasta una maderera de la zona sur con la excusa de comprar el auto del sereno. Pero cuando estaban dentro de la casa para hacer el boleto de compra venta mostraron sus verdaderas intenciones. Sacaron armas de fuego y redujeron a la familia, algunas de las víctimas fueron encerradas en una habitación. Los asaltantes, cronómetro en mano, ubicaron un mueble en el galpón que se encuentra al frente de la propiedad, dentro del cual había una caja fuerte que abrieron con un soplete. Cronometraron el tiempo y se escaparon con el botín. Las víctimas que estaban encerradas lograron dar aviso a la Policía y los uniformados lograron detener a uno de los sospechosos cuando no logró subir al auto que sacó del lugar a sus compinches.

La maderera se encuentra en Curapaligüe al 2700, a la altura de Ovidio Lagos al 6300. Detrás del galpón se ubica la casa del casero que vive en el lugar junto a su familia. El hombre había puesto en venta su auto y había interesados. Uno de ellos acordó para ir a cerrar la compra del coche el domingo a la tarde. Hasta el lugar llegaron varios hombres que tras charlar sobre la transacción con el casero ingresaron a su casa para redactar los papeles de compra venta. Cuando el grupo estuvo dentro sacaron armas de fuego, redujeron y amanazaron a la familia, parte de la cual fue encerrada en una de las habitaciones.

Con un soplete y un cronómetro el grupo se dirigió hacia un mueble en cuyo interior estaba disimulada una caja fuerte que abrieron con llama lo que generó un pequeño incendio que destruyó parte del botín. El atraco duro unos diez minutos y se llevaron una suma aproximada de dos millones de pesos. 700 dólares y cheques.

La familia del casero que había quedado encerrada logró dar aviso al 911 y personal policial llegó al lugar cuando los asaltantes se subían a un auto. Uno de ellos no logró hacerlo y terminó detenido. Fue identificado como M. F. F. y en principio será imputado por el hecho este martes, contó una fuente fiscal.

Milena, la hija del dueño del comercio contó en una nota periodística que brindó a Canal 3 que ingresaron entre 4 y 5 personas armadas, uno de los cuales utilizó un cronómetro y en unos 10 minutos lograron abrir la caja fuerte, le relató el casero.

Lo importante es que no hay ningún herido, más allá del susto y el momento feo que vivió y su familia no hay que lamentar más que lo material, detalló la joven. El auto que fueron a comprar quedó en la puerta. El casero le contó que que los ladrones ya habían ido a ver el auto y le pareció reconocer que un par de ellos habían ido a comprar material al comercio.

(Fuente: El Ciudadano Web)