Locura al volante

La persecución comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y terminó en la provincia y participaron alrededor de veinte móviles policiales. El delincuente tenía antecedentes por robo.



Un delincuente de 43 años protagonizó un raid delictivo desde el barrio porteño de Mataderos hasta Luis Guillón, en la provincia de Buenos Aires. Durante el recorrido, el hombre tuvo un enfrentamiento armado con la policía y chocó con 16 autos particulares, 4 patrulleros y una moto. Afortunadamente, no hubo heridos.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 en Mataderos, al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el delincuente interceptó al propietario de un micro escolar y le robó el vehículo, según señaló el portal DiarioConurbano.com.

Mientras la víctima alertaba a las autoridades policiales sobre lo sucedido, el ladrón escapó con rumbo a la Avenida General Paz y cruzó a Lomas de Zamora por Puente La Noria.

De inmediato, móviles tanto de la Policía de la Ciudad como de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguir al asaltante. Frente a esta situación, el conductor del micro robado perdió parte del control de la unidad e impactó con varios vehículos que circulaban por el ex Camino Negro. Al mismo tiempo, el delincuente se vio atrapado en un tiroteo con los uniformados.

Cerca de veinte móviles policiales persiguieron al ladrón, quien en el micro recorrió el ex Camino Negro, en Lomas de Zamora, dobló por la avenida Juan XIII y pasó frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para luego tomar la ruta 4 con sentido a Llavallol.

Tras tomar la colectora de esta ruta, del lado de Luis Guillón, el hombre fue encerrado por varios coches de las fuerzas de seguridad. En la desesperación, el asaltante maniobró y se subió a un cantero, por lo que no pudo seguir escapando y fue apresado.

El delincuente detenido, quien ya contaba con antecedentes por robo, fue identificado como Carlos Cáceres, de 43 años. En su raid delictivo, Cáceres dejó un saldo total de 16 autos particulares, 4 patrulleros y una moto chocados, mientras que el micro escolar sufrió destrucción total.

(Fuente: Perfil)