San Cristóbal Seguros lanza un servicio de telemedicina para sus asegurados



Ante el contexto de pandemia por el virus COVID-19,

que se está viviendo en Argentina y el mundo, San Cristóbal Seguros lanza un servicio

de telemedicina disponible para sus asegurados. De esta manera, se habilita un canal

digital de consultas médicas clínicas y pediátricas, facilitando así el cumplimiento de las

medidas de distanciamiento social y proporcionando una alternativa concreta para la

descongestión de los centros de asistencia.

La iniciativa busca promover las consultas médicas por videoconferencia, y acceder a

atención calificada e inmediata de médicos clínicos y pediatras, las 24hrs del día, los 7 días

de la semana. Resuelve consultas de baja complejidad y que no requieren de examen

físico. ¿El objetivo? Evitar traslados innecesarios en tiempos de cuarentena, y, sobre todo,

la exposición a gérmenes en las salas de espera y guardias. Además, se busca brindar

comodidad a los clientes, implementando modernos protocolos para la salud.

“Hoy, más que nunca, estamos más cerca para acompañar a nuestros asegurados, porque

entendemos que debemos cuidarnos unos a otros para sobrellevar el actual contexto que

vivimos. Entendemos que es clave actuar rápido y ofrecer alternativas que puedan agregar

valor usando los medios digitales y las capacidades con las que contamos”, aseguró

Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros. El servicio ya se encuentra

disponible de forma gratuita para todos los clientes con pólizas activas, a través del sitio de

autogestión y de la APP para clientes de San Cristóbal Seguros.

La plataforma admite turnos programados o consultas espontáneas. Se estima que las

video consultas médicas pueden llegar a resolver 8 de cada 10 casos sin necesidad de

derivarlos a una atención presencial, lo que supone una importante descongestión de los

centros de atención médica ante síntomas que no lo ameriten.