La industria del seguro, al igual que el país y el mundo, está atravesando un momento
complejo debido a la pandemia de COVID-19, que impacta en toda la actividad económica y en
consecuencia, también en el sector. Sin embargo, la situación no es la misma para todos los
ramos y los Seguros Agropecuarios se encuentran entre los menos afectados.
En este contexto, SANCOR SEGUROS sacó a relucir su liderazgo en el segmento, de la mano de
una campaña cuyo éxito se refleja en sus números: más de 5.200.000 de hectáreas aseguradas.
Desde la Aseguradora afirman que los buenos resultados de la campaña se deben a la amplia
experiencia de SANCOR SEGUROS en materia de Seguros Agropecuarios, así como a la
diversidad de productos y calidad de los servicios ofrecidos. Así, cabe recordar que a los Packs
de Precampaña, Doble Cultivo y la tradicional cobertura de granizo, se suma la posibilidad de
asegurar los cultivos contra riesgos como Vientos, Heladas, Incendio y Resiembras
elevadas. Entre otros aspectos, la empresa desarrolló un nuevo Pack de Precampaña para el
cultivo de maíz, que incluye la novedosa cobertura de Merma de Rendimiento en caso de
sequía o inundación.
Asimismo, la firma fue pionera en permitir que el cliente pague sus pólizas de agro con su
propia producción (desde el 2002), contando con más de 150 puntos de entrega en distintos
acopios en toda la región agrícola del país. Como novedad, el asegurado puede abonar con
esta modalidad cualquiera de las coberturas que tenga contratadas con SANCOR SEGUROS, al
mejor precio del mercado. A modo de complemento de este beneficio, la Aseguradora de
origen santafesino presentó “Tu Soja Vale Más”, una iniciativa a través de la cual, contratando
en Canje de Granos, el cliente puede elegir el día para la fijación del precio de la soja para
cancelar sus pólizas, y sobre ese precio accede a una bonificación exclusiva del 5%. Gracias a
ello, muchos clientes tuvieron la oportunidad de vender la soja a más 240 USD/Tn.
Al igual que desde hace tres campañas, SANCOR SEGUROS continuó brindando el servicio de
imágenes satelitales a sus clientes, con la inclusión de nuevas funcionalidades. Se trata de una
plataforma que permite integrar datos, optimizar análisis y potenciar la toma de decisiones en
el agro. En este servicio, la empresa también fue una pionera en el ámbito de los seguros
agropecuarios.
Por otra parte, siempre apostando a nuevos desarrollos, presentó una cobertura paramétrica
para tambos, que cubre ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones. Todo ello
se suma a una amplia oferta de productos, dentro de la cual la firma también dispone
de coberturas de vida animal para las diferentes explotaciones
ganaderas, cría, recría y feedlot, así como coberturas de vida para granjas de cerdos, caballos y
para animales de pedigrí.
“En esta campaña hemos hecho gala del liderazgo que históricamente ocupamos en Seguros
Agropecuarios y del profundo conocimiento que tenemos de las diferentes zonas productivas
del país, lo cual nos permite responder a sus necesidades particulares con productos
innovadores y un servicio caracterizado por la cercanía permanente”, finalizó Gustavo Mina,
Gerente de Seguros Agropecuarios de SANCOR SEGUROS.