En el mediodía del pasado lunes, varias dotaciones de bomberos combatieron un feroz incendio en un galpón avícola ubicado en Las Heras. El siniestro se desató en un predio situado en la calle Los Álamos al 8500, entre San Ramón y Ruta 40, según informaron fuentes policiales.
Todo comenzó tras una alerta al 911, lo que permitió la llegada inmediata del personal del Cuartel Central de Bomberos. Dada la magnitud del fuego, se solicitó apoyo hídrico, y minutos después se sumaron al operativo bomberos voluntarios de Lavalle y Las Heras. El incendio se concentró en el galpón número 4 de la granja, que contenía aproximadamente 2.300 gallinas.
Las primeras investigaciones indican que el fuego se habría originado debido a un desperfecto eléctrico en la estructura del galpón, que mide 150 metros de largo y 35 de ancho. Afortunadamente, no hubo empleados afectados por el siniestro, aunque se lamentaron importantes pérdidas en cuanto a los animales.
Después de un intenso esfuerzo por parte de los bomberos, pasadas las 15 se logró extinguir el fuego y comenzaron las tareas de enfriamiento para evitar nuevos focos.
Además, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) brindó asistencia a varios bomberos que inhalaron humo durante el operativo. Dos bomberos del Cuartel Central, dos de Las Heras y uno de Lavalle fueron tratados con oxígeno, aunque todos se encuentran fuera de peligro.
(Mendoza On Line)