Una camioneta que trasladaba niños de parajes rurales a la Escuela 51 de Pilo Lil se incendió a mitad de camino y una pequeña de 7 años corrió para pedir ayuda. Desde la institución reclaman mayores controles a los vehículos que se dedican a esta tarea.
Todo ocurrió este lunes, alrededor de las 7:40, a unos 4 kilómetros del establecimiento. "A nosotros nos relataron los chicos lo que ocurrió y la verdad que fue un milagro que no hayamos tenido que lamentar una tragedia", contó a LMNeuquén Margot Maita, directora de la escuela.
La docente dijo que los pequeños explicaron que, en un momento, el conductor se detuvo porque "sentía algo raro", bajó del vehículo y fue a la parte delantera. Abrió el capot de la Trafic y salió una llamarada de fuego que rápidamente se propagó y llegó al habitáculo. "El hombre tuvo reacción rápida y corrió a abrir la puerta para que los chicos bajaran", indicó.
Asustada por lo que ocurría, una de las pequeñas pasajeras de siete años corrió en dirección a su casa para alertar de lo que había sucedido. "Anduvo unos 300 metros en un camino de curvas y contra curvas, en subida y de piedra para pedir ayuda. Encima hoy a la mañana llovía, así que fue sumamente heroico lo que hizo", señaló.
Pese a que los pobladores se acercaron inmediatamente, no pudieron hacer nada debido a que el fuego ya había tomado toda la camioneta. Ante esto, se dirigieron a la escuela, ya que es uno de los pocos lugares donde hay señal de celular.
Al lugar acudió una dotación de bomberos de Junín de los Andes, quienes apagaron las llamas que todavía ardían y se encargaron de trasladar la camioneta. "Podría haber sido una tragedia, encima que estuvimos peleando durante semanas para que se restableciera el servicio de transporte para los chicos de la zona y ahora ocurre algo así. Es importante que se brinden condiciones de seguridad básicas", recalcó.
(Fuente: La Mañana de Neuquén)