Se prendió fuego una rueda de la fortuna y hay al menos 65 heridos

Dos góndolas se incendiaron durante el festival de música Highfield, en Leipzig, Alemania. Cuatro personas sufrieron quemaduras y otra terminó lastimada tras caer al vacío. El resto sufrió complicaciones respiratorias por inhalación de humo.



Al menos 65 personas resultaron heridas luego de que una rueda de la fortuna se prendiera fuego durante el festival de música Highfield, en Leipzig, Alemania. Cuatro sufrieron quemaduras y otra terminó lastimada tras caer al vacío. Las restantes sufrieron complicaciones respiratorias por inhalación de humo.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21 (hora local), según confirmaron voceros de la Policía, quienes agregaron que el incendio fue provocado por "la ignición de dos góndolas" que funcionaba en el lugar.

Según declaraciones de un visitante que recoge el medio Bild, las llamas se habían propagado desde una góndola de la zona del suelo y luego se extendieron a una segunda.

El fuego fue controlado por los bomberos, pero cuatro personas sufrieron quemaduras y otra resultó herida en una caída, indicaron a la agencia de noticias DW. Además de los usuarios, miembros de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante su intervención.

"Unas 65 personas recibieron tratamiento médico en relación con el incendio. De ellas, un total de 16 fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento médico adicional", indicó el portavoz policial. (EFE)