¿Sería por la barba?



En la ciudad de Manchester (Inglaterra), un hombre de 39 años trató de fingir su muerte para reclamar un pago de seguro de 1 millón de libras esterlinas (más de 1 300,000 dólares).


Esto luego que el sujeto, identificado como Syed Bukhari, fingió ser su esposa, luego de llamar a su compañía de seguros y señalar que falleció de un ataque al corazón en la ciudad de Karachi, en Pakistán.


Ante este hecho, un experto en análisis de voces comparó el timbre de Bukhari con las llamadas que supuestamente hizo su esposa y sospecharon que el hombre fingió ser su mujer.


Los agentes policiales fueron informados ante este hecho y cuestionaron al individuo, quien negó los crímenes e indicó que su esposa hizo el reclamo monetario sin su consentimiento.


Sin embargo, Syed Bukhari se declaró culpable de fraude y representación falsa ante la Corte de la Corona Interior de Londres de Inglaterra. El sujeto fue sentenciado a siete años y 11 meses de prisión.


Mike Monkton, quien es el sargento detective que dirigió la investigación del caso de la llamada en el Departamento de Control de Fraudes de Seguros de la Policía de la ciudad de Londres, señaló: “Bukhari no solo trató de fingir su propia muerte. Le robó cientos de miles de libras a su aseguradora y también fue lo suficientemente descarado como para hacerse pasar por su esposa para que pueda proceder su reclamo”.


Monkton señaló que, si procedía el reclamo, hubiese adquirido 999,999 libras esterlinas. “Gracias a las investigaciones que realizó la aseguradora, y su posterior derivación al departamento, pudimos descubrir el alcance total de su fraude y lo llevamos ante la justicia”, aseguró.


Asimismo, y según informó Mirror, el sujeto presentó documentos falsos acreditando que falleció. (La República)