SSN: Establece cambios para informar datos de entidades, accionistas, órganos de administración, fiscalización y alta gerencia.

Cada entidad deberá cargar los datos de los rubros dispuestos en el sistema “Entidades AXIS” debiendo observar los plazos establecidos por la normativa para cada rubro.



La SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN dictó la RESOLUCIÓN 684/2022 de fecha 29/9/2022 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial. A través de la misma se sustituye el Punto 7.7. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN Nº 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias).

De acuerdo a la nueva redacción la Gerencia de Autorizaciones y Registros tendrá a su cargo la implementación y actualización permanente de la base de datos generales de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, sus accionistas, órgano de administración y fiscalización y alta gerencia en el sistema informático de registro denominado “Entidades AXIS”.

Cada entidad deberá cargar los datos de los rubros dispuestos en el sistema “Entidades AXIS” ingresando a través del link http://entidades.ssn.gob.ar; a tales efectos, deberán observar los plazos establecidos por la normativa para cada rubro. Será de exclusiva responsabilidad de las aseguradoras/reaseguradoras la veracidad, oportunidad y certeza de la información brindada para actualizar dicho sistema de registro, la cual revestirá el carácter de Declaración Jurada.”.

Asimismo se establécese que, a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, las entidades aseguradoras y reaseguradoras deberán solicitar un nuevo usuario a través de la plataforma “Gestión de Usuarios” ingresando a través del link http://seguro2.ssn.gob.ar/gestionusuario. A tal fin, deberán indicar los datos personales de los sujetos autorizados a operar en su representación dentro del sistema “Entidades AXIS”.

Acceda a la resolución aquí: Resolución ssn 684 2022.docx