SSN y una polémica resolución: Jorge Luis Zottos, presidente de FAPASA, responde




El pasado jueves se conoció la Resolución 2020-332 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, referida al CERTIFICADO DE APTITUD PARA EL OFRECIMIENTO PÚBLICO DE CONTRATOS DE SEGUROS (CAOPCS) y el Artículo 3° de la norma genera inquietud entre los productores que desarrollan su profesión en locales de manera compartida con otra actividad. Es por ello que le pedimos a JORGE LUIS ZOTTOS, Presidente de FAPASA que nos aclare la norma y nos anticipe las futuras acciones de la Federación respecto de tal polémico articulo.

Escuchá la nota aquí:

Estos son los principales conceptos de la nota:

"Lo que hace FAPASA, desde hace tiempo, es sentarse a la mesa de diálogo y tratar de buscar lo mejor que se pueda para el profesional".

"A esta resolución hay que seguir ajustándola. Son humanos los de la Superintendencia, somos humanos nosotros."

"El enriquecimiento que estamos teniendo, se ve en las redes sociales, sin agredir a las instituciones que lo representan, y planteándonos sus mociones y sus situaciones"

"Acá todo es arreglable con el diálogo. Si nosotros empezamos a pegar portazos, nos va a ir mal. Somos el hilo delgado del sector asegurador, aunque decimos que somos los que tenemos el 67% de las primas del mercado".

"Yo respeto a la gente que está en orden y que se queja por estos motivos. Pero la gente, a la que queremos perseguir no son los productores-abogados ni el productor–mandatario. Queremos perseguir a esa gente que está haciendo plata, desde hace tiempo y no tiene más que caradurez, para ofrecerle seguros truchos, a las personas y cuando sufren un siniestro, se esconden abajo de la cama y nunca responden. Es un daño moral que se le está haciendo a la población y que hay que salir, con conciencia aseguradora, con imagen de productor, a combatir toda esta, digamos ignorancia, que tiene el pueblo."

"El lunes (día internacional del P.A.S.) estaremos en la Superintendencia con nuestros planteos".