El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebra el próximo día 19 de octubre y MAPFRE vuelve a unirse a esta causa, con diversas actividades de concienciación, en un momento en que por los efectos derivados de la Covid-19 hay personas que están dejando de realizar sus revisiones. Estas revisiones, con la realización periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección precoz de esta enfermedad.
Durante los meses más duros de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al hospital para realizarse sus revisiones rutinarias por miedo a la Covid-19 y ante la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios. La detección del cáncer de mama en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. De hecho, según la AECC, la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años. Esto significa que 5 años después de haberse detectado la enfermedad, 9 de cada 10 personas siguen vivas. Por eso, este año, pese a la pandemia, también es recomendable realizar esas revisiones.
Por otro lado, MAPFRE, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, también pondrá este año su acento en los hombres. El cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. También es una enfermedad que pueden sufrir los hombres, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres: sólo un 1% de los cánceres de mama detectados corresponde a hombres. Es importante destacar que entre el 15 y el 20% de los hombres que padecen este tipo de cáncer tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, según la AECC. Por eso, la prevención en los hombres también es clave para luchar contra el cáncer de mama.
El color rosa ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y MAPFRE vuelve a unirse a esta causa tiñendo de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales. Además, la compañía colabora habitualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esta enfermedad.
Estas iniciativas de concienciación, información y prevención se enmarcan en el modelo corporativo de Empresa Saludable de MAPFRE, que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias.
Concientizarse y concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz es una labor diaria, no sólo del día 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
En este video https://youtu.be/LRVU6-qkgLQ, empleados de MAPFRE cuentan su propia experiencia y la forma en que hicieron frente a su lucha contra el cáncer de mama.