El temporal dañó varias aeronaves en San Fernando



El temporal que dejó 13 muertos en Bahía Blanca y sacudió distintas partes de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, ocasionó importantes daños. Autoridades nacionales confirmaron que en el aeropuerto de San Fernando el fuerte viento volteó seis aviones pequeños.

Alrededor de las 4 de la mañana del domingo, se desencadenaron fuertes ráfagas de viento que provocaron deterioros en la zona de pistas y la fuerza del viento desplazó a los aviones.

El Municipio de San Fernando emitió un comunicado que destacó que “todas las áreas trabajan en el reacondicionamiento de los espacios públicos y la ayuda a las personas afectadas por el fuerte temporal con lluvias y vientos huracanados de más de 132 kilómetros por hora”.

La mayor parte de los daños fueron de índole estructural, incluyendo la caída de árboles, techos y postes. Desde el distrito se estableció una “emergencia Climática” con el objetivo de realizar tareas de limpieza, remover las ramas y árboles caídos, hacer una organización del tránsito y brindar asistencia a quienes lo necesiten.

Momentos previos a que se confirmara el accidente, las imágenes se viralizaron y sacudieron las redes sociales, donde los usuarios mencionaban que parecían sacadas de una película.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, fuentes oficiales indicaron que la terminal continuó operando en su totalidad. 

(Tn.com.ar)