Temporal en Santa Fe

San Lorenzo fue una de las localidades más afectadas...



Un fuerte temporal azotó la localidad santafesina de San Lorenzo y voló el techo de 80 casas. Además, la ciudad ubicada en el sur de la provincia, sufrió la caída de árboles, de postes de alumbrado y cortes de energía eléctrica.

El intendente Leonardo Raimundo habló con la radio rosarina LT8 donde afirmó que “ochenta familias” de su localidad “sufrieron en sus viviendas las voladuras de los techos”. Raimundo comentó que la tormenta de anoche “fue muy violenta” y que la velocidad y fuerza del viento “daba miedo”. Y dijo que tanto en el centro como en los barrios de San Lorenzo “hay una cantidad importante de familias evacuadas que han perdido los techos de sus casas”. “Techos que fueron arrancados enteros por el viento. Incluso en zonas de la ciudad que no son periféricas. Se volaron techos de estructuras metálicas y galpones”, añadió.

El intendente reiteró luego que “entre 50 y 80 familias han perdido directamente el techo de sus casas. Hay grupos alojados en barrio Mitre y estamos trabajando para solucionar situaciones familiares en otros sectores de la ciudad”, comentó. “Ha sido una muy mala noche, pero se está trabajando. Hay que afrontar y resolver los problemas, fundamentalmente el del riesgo eléctrico, de seguridad y comunicaciones”, destacó. Además, dijo que el propio municipio “también sufrió tremendos daños por la rotura del alumbrado público. Docenas de columnas fueron tiradas por el viento”, agregó.

Las fuertes ráfagas de anoche de “entre 80 y 100 kilómetros en la hora”, según meteorólogos de la zona, también afectaron a los pueblos de Timbúes y Puerto San Martín. En esta última localidad, una pareja de turistas que pernoctaba en el camping de Puerto San Martín salvó su vida de milagro, al derrumbarse un árbol de grandes dimensiones sobre el techo de la cabaña mientras cocinaban en su interior.

Además, el meteoro provocó voladuras de techos, la caída de árboles y de postes de luz y teléfono en los departamentos San Lorenzo, Rosario, Iriondo y San Jerónimo. También se reportó el derrumbe de una torre de transmisión de una Radio FM de la localidad de Serodino, el arco de ingreso al pueblo de Aldao y de la cruz ubicada en lo alto de un templo en Andino.

La fuerza del viento, además, arrancó los surtidores de una estación de servicio ubicada en la periferia de la localidad de Maciel. A raíz de haber quedado sin suministro eléctrico varias localidades del sur santafesino, la empresa de energía provincial EPE anunció hoy que sus operarios “recorren redes afectadas para evaluar y reponer el servicio”.  

(Fuente: Diario Hoy)