Entrevista: TEN BROKING S.A.

Conversamos con Guido Paternó, un experimentado miembro del mercado asegurador, actualmente Director de la firma para que nos hable de este reciente emprendimiento.



Conversamos con Guido Paternó, un experimentado miembro del mercado asegurador, actualmente Director de Ten Broking S.A., para que nos hable de este reciente emprendimiento.

TDS: Guido, describinos quién es Ten Broking

GP: Ten Broking S.A. es un bróker de Seguros y Reaseguros de capitales locales e independientes, cuyos únicos tres directores y accionistas somos quien les habla (CEO), Luciano de Oliveira y Máximo Medina (Directores).

La firma, que inició sus operaciones en 2021, desarrolla portfolio de negocios en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay (Cono Sur de Latinoamérica), Florida (USA) y España, brindando asesoría y soluciones a medida para cada uno de sus clientes desde sus oficinas en Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.

Ten Broking trabaja como intermediarios de seguros y reaseguros pero, principalmente, especializados en lo que son riesgos grandes y complejos y algunas líneas de especialidad como son agropecuaria (incluyendo animales en pie), aviación, coberturas de todo riesgo operativo para industrias, riesgos cibernéticos, entre otras. Trabajamos todo tipo de riesgos con foco en estas líneas.

TDS: ¿Cuáles son los nichos de negocios y especialidades donde más trabajan?

GP: Como bróker independiente de reaseguros y de capitales argentinos, nos especializamos en atender casi exclusivamente a compañías de capitales locales de cada país intermediando todo tipo de contratos automáticos y facultativos pero con gran experiencia y trayectoria en riegos agropecuarios, aeronavegación, energía (petróleo y gas) y generación de energía de todo tipo. Hemos cerrado un acuerdo de trabajo exclusivo con Lazarus Technology, empresa española líder en riesgos cibernéticos.

Agronegocios : Ten Broking se encarga de analizar, cotizar y colocar riesgos tanto para la protección de cultivos de productores agropecuarios como de carteras de aseguradoras, ofreciendo una amplia gama de opciones que van desde coberturas básicas de granizo y adicionales como vientos y heladas, hasta soluciones más avanzadas como las coberturas multirriesgos, forestales, paramétricos y capacidades automáticas.

Aeronavegación: Operamos activamente cotizando aviones, helicópteros y drones, de manera individual o en flotas, trabajando con compañías de seguros y reaseguradores específicos de aeronavegación, incluyendo mercados del LLOYD'S de Londres y facilidades de suscripción automáticas

Todo Riesgo Operativo (TRO): Ofrecemos diversas opciones de cobertura para industrias, abarcando aspectos como estructuras edilicias, contenidos, maquinarias y pérdida de beneficios (BI), entre otros. Estas coberturas se diseñan considerando la colocación en coaseguros o reaseguros según las características específicas del riesgo.

Energía: En este rubro ofrecemos cotizaciones para coberturas integrales en el ámbito de la explotación de energías renovables y no renovables, que pueden ser requeridas por compañías y asegurados. Estas coberturas abarcan riesgos tales como Refinerías, Petroquímicas, Gasoductos, Oleoductos, Plantas Químicas, Represas Hidroeléctricas, Parques Eólicos, Parques Fotovoltaicos, Minería, entre otros.

Líneas financieras: Asimismo, ofrecemos cotizaciones tanto en materia de seguros directos, como en el de reaseguros para coberturas de responsabilidad civil de gran complejidad, incluyendo Errores y Omisiones (E&O), Directores y Oficiales (D&O) e Integrales Bancarias (BBB).

Transportes: En este área ofrecemos cotizaciones para el transporte de cargamentos grandes o complejos, ya sea terrestre, marítimo o aéreo trabajando con compañías de seguros y reaseguradores especializados en el sector, incluyendo LLOYD'S.

Caución: Los servicios de asesoramiento y soluciones financieras están diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes en la colocación de cauciones, créditos y garantías tanto a nivel de seguros directos como en reaseguros. Esto incluye la gestión de grandes riesgos facultativos y la protección de carteras de aseguradoras.

Cyber: Somos expertos en asesoramiento y cotización de soluciones integrales contra ciberataques para individuos y empresas. Trabajamos con compañías locales y mercados facultativos para ofrecer soluciones personalizadas. También contamos con capacidades automáticas para su implementación en compañías de la región.

TDS: ¿Guido, por qué han elegido Tandil como plataforma de despegue en seguros en el país?

GP: Se eligió esta ciudad por las características en cuanto a crecimiento y desarrollo en diferentes industrias. Es un área productiva que crece muy rápido y existen contactos muy importantes en la zona y un potencial muy grande de desarrollo.

Nuestra especialidad abarca todo lo que se relaciona también con el clima, el campo justamente, y que, si bien las compañías de seguro les dan servicio a los productores agrícolas medianos y chicos, hay grupos (pools) que siembran con volúmenes más importantes y ahí se buscan alternativas de asegurar multirriesgos que cubran inundación, sequías, o bien seguros de tipo paramétricos que contemplan a base de índices la deficiencia de agua u otras condiciones climáticas que puedan afectar a los cultivos. Podemos ofrecer reaseguro facultativo y la emisión de la póliza final, todo en un solo trámite para el Asegurado.

TDS: Guido, por último comentanos acerca de vuestro relacionamiento y el trabajo con productores de seguros

GP: La firma trabaja con P.A.S a nivel de organización, donde se pone completamente a disposición de la comunidad de productores de seguros locales para ayudarlos a resolver inquietudes en riesgos de estas características que, quizás, no son tan usuales, pero que es algo cotidiano para Ten Broking quien va a estar ayudando y a acercando soluciones.

Ten Broking es un productor de seguros, también organizador y tiene la licencia de bróker de reaseguro y desde cada uno de estos roles se encuentra a total disposición de toda la comunidad para ayudar a los productores locales a conseguir más alternativas de cara a sus clientes en esta clase de riesgos, justamente los grandes, complejos u otras problemáticas que les surjan de este tipo.

Es importante destacar que se trabaja en el mercado con un fuerte compromiso hacia la satisfacción del cliente, operando localmente, pero con estándares globales de servicio.



DATOS DE CONTACTO:

Ten Broking – Broker de Seguros y Reaseguros

Manuela Sáenz 323 Piso 7 Oficina 704, C1107 CABA

Tel. +54 9 11 5263 -2401

MAILS DE CONTACTO:

Guido Paterno I CEO - [email protected]                                                                                                           

Máximo Medina I Director - [email protected]

Luciano de Oliveira I Director – [email protected]

Atención a Clientes: [email protected]

REGISTROS SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

Ten Broking Productores Asesores de Seguros S.R.L. - Intermediario de Seguros Nº 1495

Ten Broking Corredores de Reaseguros S.A. - Intermediario de Reaseguros Nº 120