Una fábrica ubicada en el barrio porteño de La Paternal se incendió en la tarde del martes, y por el incidente los bomberos tuvieron que evacuar toda la manzana. Según los primeros reportes, el SAME tuvo que atender a una vecina de 70 años por la inhalación de humo, y por ahora es la única persona asistida.
Se trata de una fábrica y depósito de repuestos de vehículos, que se especializa en la comercialización de paragolpes. Está ubicada en la calle Fragata Sarmiento 2386, entre Añasco y Manuel Rodríguez. De momento se desconoce cómo comenzaron las llamas.
El alerta por el siniestro se produjo a las 13.40. Los trabajadores que se encontraban en el lugar alcanzaron a salir, pero las pérdidas materiales serán cuantiosas, según se estima. El fuego alcanzó buena parte del lugar y recién pudo ser controlado después de dos horas de trabajo.
De hecho, en el comienzo del operativo, el acceso al predio donde estaba ocurriendo el incidente fue complicado y recién lo lograron varios minutos después de iniciada la respuesta. Es que las llamas brotaban de la fachada de la fábrica y por eso los bomberos no podían entrar. “Se ataca foco ígneo desde afuera y desde adentro”, informó una fuente presente en el lugar.
Además indicaron que había “materiales plásticos en combustión”, lo que también complejizó las tareas. El siniestro generó una gran columna de humo negro, que se llegó a ver desde distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
“Pudimos evacuar la manzana en orden y en calma, dado que el incendio genera gran cantidad de humos tóxicos por el producto plástico que se está quemando en el lugar”, precisaron las fuentes consultadas por Infobae.
De las tareas de extinción participaron los bomberos con unidades hidrantes y elevadoras, personal de la Policía de la Ciudad y seis dotaciones del SAME, entre ambulancias, motos médicas y unidad de triage.
Para las 15.45 ya habían controlado el fuego, pero permanecía el operativo en la zona. La investigación de las causales del incendio estarán a cargo de la División Siniestros de Bomberos de la Ciudad y de la Estación 5 de Villa Crespo. Las primeras versiones de los testigos indican que todo habría iniciado a partir de un cortocircuito.
(Infobae)