El último viernes por la noche, se llevaba a cabo la primer fecha del festival Astroworld del rapero estadounidense Travis Scott. El show presentado en Texas comenzó en perfectas condiciones hasta que la avalancha de una multitud produjera la muerte de ocho personas y aproximadamente 300 heridos.
El complejo deportivo NRG Park fue visitado por unas 50.000 personas que asistían al evento donde se presentarían varias estrellas como Bad Bunny y Lil Baby, entre otros. Cerca de las 21 horas hizo su aparición en el escenario el tan esperado Travis Scott, rapero y dueño del festival, lo que produjo que miles de personas se avalanzaran sobre el escenario para llegar a él.
El jefe de bomberos de la ciudad, Sam Peña, habló con las autoridades y dio detalles sobre el momento exacto en que comenzó la tragedia. El pánico se desató luego de la avalancha lo que también produjo pelea entre los asistentes, muchos de los cuales también tuvieron que recibir asistencia medica.
Minutos después del inicio del problema, 17 personas fueron hospitalizadas, la mayoría estando en paro cardíaco. Según Lina Hidalgo, juez administrativa del condado Harris, uno de los hospitalizados era un niño de tan solo 10 años.
LA PALABRA DE LOS TESTIGOS Y ORGANIZADORES DEL CONCIERTO
Madeline Eskins es una enfermera que estuvo presente en el festival cumpliendo su rol de asistente. “Sentía una presión constante en mi pecho, una presión constante en mi espalda. En un lado, me estaban aplastando. Intenté levantar los brazos para intentar abrirme espacio, pero no funcionaba”, narró.
Seguido de ese momento, la joven recuerda que alguien la auxilio pasándola a través de una valla y sentándola en una silla, aun así volvió a perder la conciencia.
Por otro lado, los organizadores del Astroworld usaron su cuenta de Twitter para comunicar la cancelación de todos las presentaciones que se realizarían el sábado por la noche. Además expresaron que su “corazón está con la familia del festival” y que se encuentran en comunicación constante con las autoridades para prestarle cualquier tipo de apoyo y ayuda.
En cuanto al rapero encargado de todo el show, Travis Scott, también se dirigió a familiares de las victimas y a la policía local. “Estoy absolutamente devastado por lo que ocurrió anoche” comienza en un posteo de Twitter.
LAS IMÁGENES MÁS CRUDAS CAPTADAS DENTRO DEL FESTIVAL
Las redes sociales fueron copadas por cientos de mensajes debido a la tragedia ocurrida en el famoso Astroworld. Además de las palabras de apoyo y preocupación por parte de los encargados, también se encuentran varios videos y fotos de las distintas situaciones que se vivieron cuando se desató el caos.
(Fuente: EFE)