Tragedia en la Panamericana

Buscan al vehículo que comenzó todo el accidente.



Una madre de 44 años y su hija de 10 murieron la noche del domingo luego de un terrible accidente con un camión de dos cuerpos que fue chocado de atrás por el carril lento, cruzó toda la Autopista Panamericana rumbo a Rosario, impactó de lleno a otro vehículo y lanzó el acoplado que llevaba hacia el otro carril rumbo a Capital Federal, en donde aplastó al automóvil donde viajaban las víctimas. Además, hubo cinco heridos y buscan a un vehículo que se dio a la fuga y habría empezado el evento que derivó en una tragedia.

Todo ocurrió cerca de las 21 en Panamericana altura Pelliza. En una primera instancia se creyó que eran cinco las víctimas fatales en relación al Toyota Corolla que aplastó el camión justo antes de soltar el acoplado sentido contrario, aunque luego el fiscal Gastón Larramendi de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, confirmó que las víctimas fatales fueron Sol Quirno y su hija Camila.

Por otro lado, los ocupantes del Corolla habían sido dados por muertos porque quedaron aplastados por el vehículo de mayor tamaño, aunque luego fueron trasladados con vida a los centros de salud cercanos, luego de haber pasado por el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López. Otro de los heridos es el hijo de 12 años de Quirno, que estaba en el mismo auto en donde fallecieron su mamá y su hermana.

El saldo de heridos lo completaron Emiliano M., de 17 años, que se llevó una fractura en la pierna y contusión en la cabeza. Santiago A., de 17 años, y Abril Carrizo, de 26, quienes tuvieron fracturas múltiples. Además, el chofer del camión, Diego Fernando Iturrate, de 48 años, tuvo una fractura en el brazo.

Los carriles implicados en el accidente fueron liberados a las 6 de la mañana de este lunes, luego de que se realicen las pericias correspondientes. "Fue una larga jornada porque se trató de un hecho confuso al principio", reveló el fiscal Larramendi. "Aunque, en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías", pidió ante la prensa.

"Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo", detalló el fiscal. Luego explicó que las fallecidas fueron producto del container que les cayó encima y que ambas iban sentadas adelante, a diferencia del sobreviviente que venía atrás.

"Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio", detalló Larramendi. Al mismo tiempo, según confirmaron otros investigadores a Infobae, "al parecer hay un auto que, al inicio de la maniobra, encierra al 206 y es el que inicia todo". Más tarde agregaron que "ese auto no se detuvo" y que buscan identificarlo.

"Estamos esperando pericias. Por el momento sabemos que el camión iba por el carril lento, a una velocidad acorde. Solo nos falta corroborar que el container haya estado bien sujetado", añadió el fiscal, quien insistió con que "el chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206".

Más allá de estar buscando a este vehículo prófugo, Larramendi aseguró que este "podría ser imputado" por no tener las condiciones necesarias para circular con un container como el que llevaba detrás, razón por la cual este cruzó en el sentido contrario de la autopista Panamericana.

"El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado, sin ir más lejos y sin adelantar opinión, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano", destacó Larramendi ante las cámaras presentes. (Big Bang News)