Tragedia en la ruta: dos muertos tras el despiste y vuelco de un auto



Dos ocupantes de un auto murieron en el acto y otros tres resultaron heridos, al despistarse el vehículo y volcar sobre la banquina, en un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 205.

Si bien los investigadores del caso no difundieron las identidades de las víctimas, trascendió que se trata de dos hombres, de 19 y 38 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes habrían estado trabajando en una obra en construcción de esa zona y retornaban a su domicilio en el distrito de Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano bonaerense.

El hecho se produjo en el kilómetro 163,500 de la ruta nacional 205, a la altura del partido bonaerense de Saladillo, en el tramo comprendido entre las localidades de Cazón y Del Carril, cuando el Volkswagen Bora en que transitaban se despistó y terminó volcado sobre la banquina.

Personal policial y de Bomberos Voluntarios de Del Carril se desplazaron al lugar ante la emergencia, constatando que dos de los hombres habían fallecido, producto de los politraumatismos sufridos y los tres restantes fueron derivados con lesiones de consideración al Hospital Posadas de Saladillo.

De acuerdo a los primeros datos, el siniestro vial se inició cuando reventó el neumático trasero derecho del VW Bora, lo que derivó en que el conductor perdiera el control y tras varios tumbos, quedando de costado sobre la banquina.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" con intervención del fiscal Roberto Berlinghieri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 Descentralizada de Saladillo.

(Fuente: Ahora Mar del Plata)