Un interno de la línea 501 que circulaba por la localidad de Moreno perdió el control y atropelló a cuatro personas que esperaban el colectivo. Una mujer de 45 años murió en el momento y varias personas sufrieron heridas graves. El chofer se encuentra demorado.
El incidente ocurrió en la ruta 25, casi el cruce con la calle La Madrid, a las 7 de la mañana del pasado viernes. Según un testigo, el colectivo “venía rápido”, hizo una mala maniobra para esquivar un auto y terminó impactando contra la gente. No obstante, se investiga si un problema técnico en la dirección del colectivo podría haber provocado el accidente.
Las víctimas hacían fila bajo una pequeña estructura de chapa en la puerta de un lavadero de autos y no tuvieron tiempo de alejarse. “Fue una tragedia. Bueno, nos podría haber pasado a nosotros que estamos siempre sentados ahí, donde estaba sentada la gente. Acá siempre suele haber mucha gente en la parada. Y ahí donde está el techo tirado, se sienta la gente que espera cuando estamos trabajando”, contó a el trece uno de los empleados del local.
“Fue horrible porque quedó la gente abajo del colectivo. Muy fea la situación”, contó el joven, que ayudó a los heridos. Algunos pasajeros que iban en la unidad también sufrieron heridas producto del impacto y a una mujer le amputaron un brazo. “La persona que está herida grave estaba consciente. Sufrió un montón. No perdió el conocimiento nunca”, dijo el empleado.
Además, contó que el chofer de la unidad 214 del ramal 23 “estaba en shock, como que no podía creer lo que le pasó”. El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, le tomará declaración al conductor, quien se encuentra demorado hasta que se pueda esclarecer el hecho.
En cuanto a los heridos, fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, en donde recibieron asistencia médica.
(TN.com.ar)