Cuatro jóvenes de entre 21 y 26 años murieron en la mañana del pasado sábado al volcar el auto en el que se viajaban por la ruta nacional 40, entre las localidades de Zapala y Las Lajas, en Neuquén.
El fatal accidente se produjo alrededor de las 6:30 en el kilómetro 2.441 de la mencionada ruta, en una zona conocida como Los Catutos, cuando el Volkswagen Bora en el que viajaban los jóvenes reventó un neumático y su conductor perdió el control del vehículo.
Según informaron medios locales y fuentes policiales, el auto enseguida derrapó, volcó y terminó incendiado en la banquina tras dar varios tumbos. Los cuatro ocupantes fallecieron en el acto: tres fueron despedidos del vehículo y el cuerpo del cuarto fue encontrado en el interior.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Marco Vidal, de 21 años; Carlos Condis, de 26; Uriel José Sebastián Fuentes, de 22, y Lautaro Vergara Espinosa, de 21.
En el caso tomó intervención el fiscal fiscal Marcelo Jofré, que ordenó una serie de pericias para determinar cómo se produjo el trágico accidente, mientras que también se entregaron los cuerpos de los jóvenes a sus familiares.
El comisario Daniel Agurto, jefe de Tránsito Zapala, indicó al sitio LMNeuquén: "Por los indicios recolectados en el lugar, determinamos que el vehículo reventó un neumático, lo que hizo que se desestabilizara". "Ello, sumado a la velocidad que traía, ocasionó que hiciera un derrape de varios metros, luego volcó y dio varios tumbos, terminando incinerado, seguramente debido al combustible presente y la fricción con el asfalto o alguna chispa que haya saltado", expresó el jefe policial.
Los jóvenes eran amigos entre sí y residían en Las Lajas, mientras que aparentemente habían acudido a la ciudad de Zapala a participar de una fiesta.
(Fuente: Noticias Argentinas)