Otra vez las rutas argentinas se transformaron en un «camino hacia la muerte», y en esta ocasión hay que lamentar la pérdida de cuatro vidas por un siniestro ocurrido en el mediodía del lunes en la ruta 237 del kilómetro 1498 en la provincia de Neuquén.
Según informaron fuentes policiales, el saldo fue de un niño de 8 años, una adolescente de 14 años y dos mujeres mayores de edad quienes se dirigían hacia la localidad neuquina de Villa La Angostura.
Según la policía local, el choque frontal tuvo lugar alrededor de las 13.30 del lunes, cuando un auto que se dirigía en sentido contrario, en dirección a Piedra del Águila, mordió la banquina y al intentar hacer maniobras para regresar a la ruta chocó de frente con el auto en el que viajaban las víctimas.
Tras lo ocurrido, el personal policial se acercó al lugar de los hechos y hubo heridos que fueron trasladados al hospital de Piedra del Águila y uno de los conductores fue trasladado al hospital de San Carlos de Bariloche. En tanto, la menor de 14 años que fue traslada a Bariloche se conoció que luego falleció.
Además, del hospital de Piedra, un herido fue traslado a la ciudad de Neuquén ya que en el centro de salud local sólo fueron atendidos heridos menores. En tanto, se indicó que hay un tercer vehículo involucrado que fue impactado por alcance.
Al lugar, conocido como Corral de Piedra, concurrió una comisión policial, de bomberos de Piedra del Águila, Defensa Civil de Piedra del Águila y la ambulancia del hospital.
Cabe destacar, que en el lugar no hay señal de celular y luego del impacto, se produjo una extensa fila de autos desde un lado y del otro y sus ocupantes intentaban pedir ayuda pero no lo lograban. Los que pudieron seguir de viaje hasta un lugar donde tenían señal dieron aviso a los bomberos quienes activaron a las otras instituciones.
Finalmente, la policía confirmó que los autos involucrados fueron un Renault Laguna, un Fiat Palio y una Volkswagen Tiguan.
(Fuente: Diario San Rafael)