Una tragedia se desató en Pedernal, donde un operario de una calera quedó atrapado en un horno calero y, como consecuencia, falleció en el lugar. Personal de Bomberos y de la Policía fueron los primeros en acudir y trabajaron para rescatar el cuerpo del fallecido.
La víctima fatal fue identificada como Francisco Marcelo Oro, de 35 años, oriundo de Los Berros. Es por ello que, frente a la escena, la comunidad del sur sanjuanino se vio conmocionada por el hecho. La calera está situada en el límite de Pedernal con Divisadero, a unos pocos kilómetros de Los Berros.
Según informaron fuentes allegadas a la escena, la víctima no cayó adentro del horno, sino que por alguna razón quedó atascada en una estructura cercana al fuego y murió intoxicado por inhalación de los gases tóxicos del fuego, pues el horno estaba encendido. "El hecho ocurrió en una calera chica, que pertenece a una familia. Aún se desconocen detalles, pero se sabe que se armó un operativo importante para sacar el cuerpo", señaló Claudio Maza, periodista de Radio San Antonio.
Personal judicial de la UFI Nº3, a cargo de Nicolás Schiattino, trabaja en el sitio para llevar adelante las primeras medidas en el lugar de los hechos, el cual fue cercado por las autoridades policiales dada la presencia de particulares que fueron a ver de cerca lo que ocurría. Los datos de filiación completos aún no fueron provistos por las fuentes, a causa de que el suceso fue reciente.
Efectivos de la Subcomisaría Soria, de Los Berros se presentó en el sitio al igual que los Bomberos, quienes debieron efectuar un peligroso rescate en el horno calero que pertenece a la familia Romero y que hacía una semana había alquilado el mismo a otra persona que apenas iniciaba su explotación. La calera se llama Cordón del Río. (Fuente: Tiempo de San Juan)