Un día después de que una camioneta desbarrancara por un acantilado en Valle Grande, Salta, el operativo que se inició para la búsqueda de las tres personas que viajaban en el vehículo se cerró con un trágico final. Dos turistas de Buenos Aires y un guía salteño murieron en el accidente mientras hacían una recorrida por la provincia.
Según las primeras hipótesis, el chofer de la camioneta perdió el control aparentemente por las condiciones climáticas que imperaban en ese momento, que afectaron la calzada y provocaron que el vehículo pierda la estabilidad y cayera varios metros.
Efectivos de la Unidad Regional IV en Libertador General San Martín, participaron en la búsqueda para hallar la camioneta y a sus ocupantes, con un despliegue que incluyó también brigadistas especiales, bomberos, Defensa Civil y vaqueanos de la zona.
Fue así que este martes finalmente pudieron encontrar los cuerpos. Se trata de dos turistas de Buenos Aires que se encontraban hospedados en Salta y de un guía de turismo con residencia en Libertador que, habían salido durante la mañana del domingo para visitar diferentes lugares de esa zona.
Fuentes policiales confirmaron que la camioneta Ford Ranger, en la que viajaban, fue encontrada a más de 200 metros de donde se desbarrancó. Se trata de una zona muy peligrosa y de difícil acceso. Está en cercanías del Río Jordán sobre la ruta provincial 83 en San Francisco, Valle Grande.
Según informa el diario El Tribuno, la policía de la provincia identificó a las víctimas. Son Santos Jesús Cruz, de 60 años, de profesión Guía de Turismo, residente en localidad de San Francisco , Adriana Paniagua de 34 años con residencia en Lafererre- La Matanza, provincia de Buenos Aires, y Sebastian Vain de 32 años, de Valentin Gomez, provincia de Buenos Aires.
(Fuente: Clarin.com)