Un vehiculó de color oscuro cayó en el interior del canal Marginal en San Rafael, frente a la Planta de servicio, y producto del incidente murió una mujer de 33 años. Por su parte, la conductora y otra acompañante lograron salir del auto y nadar en el cauce hasta ponerse a salvo. La víctima fatal fue identificada como Vanesa Belén.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 del domingo en Juan XVIII al 500, frente a la Planta de servicio, donde la conductora, de 35 años, perdió el control del vehículo, un Renault Clío, y cayó dentro del canal junto a sus dos acompañantes, Vanesa y otra mujer de 43 años. Se trata de 3 jugadoras de fútbol femenino que se dirigían a disputar un partido para el club Cuadro Benegas.
Fue a través de un llamado al CEO (Centro Estratégico de Operaciones) que se observó la caída del auto al agua, por lo que se desplazaron los móviles hasta el lugar. Además, se había advertido la presencia de personas nadando en el cauce, tratando de salir.
A las 8:40 fue rescatada una de las víctimas por personal policial y de bomberos, quien mencionó que otras dos mujeres se encontraban en las aguas. Minutos más tarde, agentes de Motorizada alertaron de que a la altura de calles Balcarce y Chubut había otra mujer pidiendo ayuda en el interior del canal y un cuerpo flotando.
Inmediatamente, se desplazaron las fuerzas hasta esa zona y consiguieron sacar a la mujer del agua, para trasladarla rápidamente hacia el hospital Schestakow, al igual que a la conductora. Además, a la altura de Los Álamos y Alberdi el personal del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) constató el deceso de Vanesa Belén. (Mendoza Online)