Triste accidente fatal en San Juan

Ambos iban en bicicleta por la bici senda. Mirá en detalle cómo creen que ocurrió el siniestro en Ruta 20.



A media mañana del domingo se registró un trágico siniestro vial en el departamento Santa Lucía. Dos ciclistas, padre e hijo, fueron atropellados por un camión y lamentablemente el más chico murió en el acto, mientras que el padre falleció en el Hospital Rawson.

Según dijeron personas que estuvieron en el lugar del hecho, los ciclistas venían cada uno en su bicicleta cuando ocurrió el hecho. El chico Facundo Ranno (20) murió en el acto, mientras que su padre Rodolfo Ranno (de aproximadamente 50 años) fue enviado al Hospital Rawson con graves heridas, pero murió a los minutos por los golpes.

Un detalle grave se dio a conocer en el lugar, según dijeron los fallecidos volvían del cementerio de Las Chacritas. Ambos habían ido a saludar a su respectiva madre y esposa por el día de la madre.

La mecánica del hecho, aparentemente fue por la culpa de una maniobra del conductor de una camioneta. Aparentemente, una camioneta que circulaba de Oeste a Este (hacia Caucete) frenó de golpe e hizo un volantazo hacia el carril contrario. En este carril venía el camión de Este a Oeste y para no impactar con la camioneta hizo una maniobra hacia la banquina sin ver que estaban los dos ciclistas.

El más chico de los Ranno quedó debajo del colectivo de larga distancia que es de la empresa Del Sur y Media Agua. El padre fue expulsado de su rodado y cayó contra la banquina.

Por esta maniobre imprudente la justicia determinó detener preventivamente a los dos conductores protagonistas del primer choque, es decir, al de la camioneta y del colectivo.

En el lugar está trabajando personal de la UFI Delitos Especiales N°2 a cargo de Renato Roca y División Criminalística de la Central de Policía.

(Fuente: Tiempo de San Juan)