Tragedia laboral en cerealera



Un hecho trágico se registró este sábado en una cerealera de la ciudad de Azul, cabecera del partido bonaerense homónimo, donde un hombre murió tras quedar tapado por los granos que descargaba un camión en el interior del foso de un silo.

La víctima fue identificada como Guillermo Alberto Coronel, vecino de Azul, de 41 años. Su muerte se produjo alrededor de las 12 y media en las instalaciones de la empresa Cerealera Azul S.A., ubicada en Hipólito Yrigoyen e Islas Malvinas.

Hasta allí se dirigieron agentes policiales del Comando Patrullas y del cuerpo de bomberos tras un llamado al 911 que alertó a las autoridades del incidente. Cuando los efectivos lograron rescatar al operario del foso, constataron que ya había fallecido.

Todavía no están claras las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Una versión apunta que Coronel habría caído de manera accidental al interior del foso mientras hacía tareas de descarga. Otra indica que bajó al lugar por sus propios medios.

Según el diario local El Tiempo, la víctima actualmente no trabajaba en la planta, aunque sí lo había hecho con anterioridad. Al parecer, se encontraba allí cuando llegó el camión con el cereal y, en su afán por ayudar, bajó al foso: en ese momento la carga le cayó encima.

En este marco, la Justicia inició una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 azuleña, a cargo de Karina Gennuso.

Por lo pronto, la fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para su autopsia. También ordenó recabar declaraciones de testigos y pericias a las maquinarias de la planta de la cerealera.

Estaba previsto que los restos de Coronel comenzaran a ser velados esta noche en una sala de la Cooperativa Eléctrica de Azul, que brinda el servicio de sepelios, entre otros. Mañana serán sepultados en el cementerio municipal.

(El Azulino)